Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Centro de Convenciones da ultimátum al gobierno

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El límite para el Centro de Convenciones está venciendo y de no obtener el respaldo de los gobiernos, entraría en problemas financieros, advirtieron directivos.

Toda vez que hay un gran número de eventos que se convierten en cortesías pedidas por las mismas autoridades y por lo mismo, desvía su vocación a eventos sociales para autofinanciarse.

Destacable. El Centro de Convenciones de Mazatlán obtuvo por tercer año reconocimiento de el Top de los 10 mejores en el país, lo que habla de su buen papel entre la gran competencia que existe en México.

Pero el mantenerlo resulta costoso y el fideicomiso de maestros que lo respalda, les dio ultimátum a las autoridades gubernamentales que de no destinarle una partida anual para su mantenimiento, entraría en crisis financiera.

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado comprometió el cabildeo de 20 millones para etiquetarlos a la operatividad anual del recinto para el 2015, sin embargo, los riesgos de sostenibilidad incrementan, ante la gran demanda que está registrando el lugar en la industria del segmento nacional.

El exhorto. Raúl Llera Martínez, dijo que el reconocimiento dado al lugar, refleja que la expectativa se ha cumplido, a cuatro años y medio de su operación.

"Estamos llegando a cuatro y necesitamos de una recarga económica y financiera para continuar".

Consideró; "Salen muchas necesidades y todas son en prioridad, por ello se ha invitado a las autoridades que se sumen".

Mientras que Alberto Ureña, recalcó que se ocupan recursos permanentes para mantener un recinto que aspire a tener congresos todos los días, como Guadalajara, Monterrey, México, León y Querétaro.

"Los apoyos han sido insuficientes y la carga la estamos llevando solos porque competimos sin argumentos atractivos para pelear eventos internacionales".

Pediatras del país y extranjero vienen a congreso

Arriba de 5 mil especialistas se reunirán en Mazatlán en el marco del 33 Congreso Nacional de Pediatría (CONAPEME).

El evento denominado Por un crecimiento y desarrollo armónico del niño, organizado por la Federación de Pediatría del Noroeste, se desarrollará desde el miércoles 2 al domingo 6 de abril en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

La magnitud de la asistencia requirió de extender el área de exposiciones al exterior del recinto bajo carpas climatizadas, detalló Alberto Ureña, director del MIC.

El atractivo adicional del evento es la presentación de la banda sinaloense El Recodo que dará un show privado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán