Mazatlán

El Cerro del Vigía luce deteriorado y descuidado

Los vecinos del lugar se encuentran cansados de tanto vandalismo y contaminación que se genera en la zona

Por  Mayrely Cortés

Las transeúntes no usan los botes de basura.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Las transeúntes no usan los botes de basura. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- “Abren su cerveza y ¿adivina dónde orinan?: en la calle. Todo el cerro huele a orines”, expresa un vecino del Cerro del Vigía, harto, como los demás habitantes de este asentamiento, del mal olor y el basurero que se genera en la zona.

Los vecinos de esta área hacen un llamado a Dirección de Ecología y a las autoridades municipales a supervisar el lugar para evitar el acumulamiento de basura que dejan los visitantes que acuden a disfrutar  una agradable vista del puerto.

Alwin, vecino del lugar,  dice sentirse cansado de la gente que no toma conciencia de la basura que genera y de la mala imagen que da al puerto actitudes deplorables como el hacer sus necesidades básicas por las calles que conducen al cerro, que además es considerado por mazatlecos como un mirador.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La invitación

Los vecinos argumentan que en compañía del grupo CROA de Olas Altas y la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, AC, han realizado jornadas de limpieza.

Cerro de la Neveria. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Han recolectado mayormente botellas de vidrio, popotes y utensilios de plástico.

Por este motivo, hacen un llamado a los vendedores de estos productos y a los ciudadanos, a tener más amor por el planeta y ayudar al entorno al no ensuciar este sitio.