Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Cobaes 36 para labores para exigir pago salarial

MAZATLÁN

El Cobaes 36 para labores para exigir pago salarial

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 36, realizaron paro de labores para exigir el pago de 2.4 por ciento en prestaciones y 1 por ciento al salario, retroactivo al 2013.

El representante sindical, Efraín Quiralte Salazar, resaltó que es la segunda vez que toman la medida de suspender labores para exigir ser escuchados por la autoridad y les cumplan con los pagos.

Los efectos. Esta manifestación dejó sin clases a más de 600 alumnos.

Los trabajadores dijeron que están conscientes que los jóvenes no tienen la culpa, pero consideran que es la única forma que hay de que les pongan atención.

Mientras los inconformes se mantenían en el plantón, el director general de Cobaes, Juan de Dios Palazuelos, y el secretario general de la Sección 53 del SNTE, José Silvino Zavala, se reunieron en Culiacán para buscar solución a este problema que afecta a todos los trabajadores en la entidad.

El apoyo. A la acción que tomaron los empleados del plantel 36 se unieron más tarde los empleados del 35 y advierten que si no hay respuesta satisfactoria de inmediato las medidas serán más drásticas.

Mañana jueves podrían tomar el edificio por tiempo indefinido, hasta que llegue el pago a los trabajadores.

La mayoría de los alumnos, que solo tuvieron las primeras clases, decidieron irse de paseo a los centros comerciales y al malecón.

Alumnos y maestros no tuvieron actividad durante la mañana

Algunos alumnos permanecieron en el plantel, realizando algún trabajo, pero la mayoría decidió retirarse al iniciar el plantón a las 09:00 horas

Un grupo de manifestantes se instaló a la entrada del edificio y otro en el pasillo, bajo la sombra de los árboles del plantel.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán