Mazatlán

El Comité de Adquisiciones comparece hoy en cabildo de Mazatlán

Los regidores del ayuntamiento de Mazatlán quieren transparentar el contrato directo por 400.8 millones de pesos firmado con empresa local.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El cuerpo de regidores de Mazatlán tendrá hoy martes 17 de mayo, un encuentro con el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, para aclarar la compra de lámparas LED, con un costo de más de 400 millones de pesos. 

Debe aclararse compra 

La comparecencia en el cabildo tiene el mero objetivo de justificar y conocer los razonamientos para hacer la adquisición directa de las luminarias, aseguró la regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco Valenzuela.

Dijo que es necesario que la actividad sea pública y la ciudadanía conozca si hay anomalías en la compra de las 2 mil 239 lámparas.    

Además de la comparecencia para este día, señaló que dará seguimiento a las respuestas del caso que deberán de dar la Auditoría Superior del Estado, el Órgano Interno de Control  y la síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.
Vamos por revocación

El proceso de la compra de lámparas LED debe reponerse, indicó el regidor del Partido Acción Nacional, Martín Pérez Torres, tras la comparecencia que tendrá el cuerpo de ediles con quienes autorizaron la compra millonaria. 

“Nosotros, en teoría, vamos por la revocación de esa adjudicación y que el proceso se reponga, pues creemos que es demasiada la asignación otorgada a las luminarias.”
Por lo ocurrido, aseveró que en el municipio debe prevalecer la transparencia y la rendición de cuentas. 

Es mucha controversia

Con la comparecencia del Comité de Adquisiciones, se buscará evitar malas interpretaciones por la reciente compra de las lamparas LED, aseguró el regidor del partido de Morena, Roberto Rodríguez Lizárraga. 

Te recomendamos leer: 

El edil reconoció que ha sido mucha la controversia derivada por la compra millonaria de las más de 2 mil luminarias LED, pues su costo multianual rebasa el reglamento de la Ley de Adquisiciones del Municipio.

Alcalde de Mazatlán se compromete a acudir con Rocha Moya por caso de maestro levantado
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más