Mazatlán

El Consejo Nacional de Salud es el único que puede parar el Carnaval de Mazatlán: Alcalde

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asegura que los preparativos para la fiesta del Carnaval siguen 

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- El único que puede parar el Carnaval de Mazatlán, es el Consejo Nacional de Salud Federal, que preside el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Se le cuestionó sobre la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya, de que en una semana se tomaría la decisión si suspenden o va el Carnaval, el Químico Benítez dijo "no voy a contestar", y reiteró yo sé que el Consejo Nacional de Salud rige la salud de la población.

Luego expresó " si estamos en semáforo verde no hay ningún problema , y estamos en libertad de realizar cualquier tipo de evento'. Esto no quiere decir que que habrá fiesta, ya que falta mucho y esto no le preocupo.

El alcalde en relación a la mega fiesta de Fin de Año resaltó que cuando se realizo "estábamos en semáforo verde y no hay porque criticarla".

Si "hubiéramos estado en amarillo tendrían toda la razón', apuntó en mandatario municipal.

Leer más: Con mil 093 pasajeros y 945 tripulantes llega el crucero Ruby Princess a Mazatlán

Pese a la cuarta ola de contagios los preparativos de la fiesta siguen, abundó el municipe.

No se puede desactivar a la sociedad: Rocha
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones