Mazatlán

El Consejo Popular de Mazatlán quiere hacerse escuchar con los candidatos

 La comitiva buscará jornadas de diálogo y se escuchará a la ciudadanía y a los mismos candidatos a gobernador y por la alcaldía de Mazatlán.

Por  Carmen Paredes

El Consejo Popular de Mazatlán en conferencia de prensa.(Carmen Paredes / Debate)

El Consejo Popular de Mazatlán en conferencia de prensa. | Carmen Paredes / Debate

Sinaloa.- El Consejo Popular de Mazatlán busca hacerse escuchar. Es por ello que exhortan a todos los candidatos a gobernadores y a la alcaldía por Mazatlán a que se reúnan para que puedan escuchar las necesidades de la ciudad.

El lapso que les dan a los aspirantes es del 18 al 30 de abril. Será un diálogo con cada candidato  y su partido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicaron que será una jornada de diálogo. Los obligará a reunirse para determinar la decisión. No sé trata de un mitin sino establecer una comunicación de ida y vuelta.

Leer más: Ayuntamiento de Culiacán no paga las horas extras a sus trabajadores

Un reto

Miguel Ángel Ramírez Jardines dice que es un reto para todos los contendientes y espera que se atienda el llamado.
 

Reveló que Rubén Rocha Moya ya aceptó el diálogo. Ahora buscan el acercamiento con Mario Zamora y Sergio Torres, además de todos los candidatos a gobernadores.

Veinte personas conforman el Consejo Popular, según Dora Mireya Delgado, miembro de la comitiva, sin embargo, son más de 47 colonias los que pertenecen al grupo. 

Recordó que el movimiento tiene dos años. . Primero se hacían llamar Consejo Popular de Colonias, pero se fueron sumando más sectores, como pescadores, comerciantes, maestros y ambientalistas, entre otros.

Todos los integrantes del grupo apoyaban la candidatura de  Elsa Bojórquez Mascareño a la presidencia municipal, pero ante la negativa de su partido, Morena, la comitiva buscará a quién arropar.

No hay propuestas

Según los miembros del Consejo Popular de Mazatlán, ningún candidato ha planteado propuestas reales.

“La población no está prendida de la participación política, esto indica un hartazgo de la sociedad. Un descontento de cómo se están realizando las cosas. Le está costando a los candidatos ganar la preferencia de la gente”, expresó Raúl Carvajal Tirado, miembro de la comitiva.

Leer más: Destacan paz laboral en Sinaloa; bajan demandas de trabajadores

Consideran que los candidatos no van a negarse al diálogo, de lo contrario, mostrarían una mala actitud y causaría problemas en la percepción de la ciudadanía.

El Dato

Propuestas

Miguel Ángel Ramírez propone modificar la reforma, separar la elección del presidente municipal y el síndico procurador, que los regidores también sean electos. Esto para evitar que el presidente integre su planilla y no sea el mandato del pueblo.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo