Mazatlán

El Coyote, Enigma Norteño y Vaqueros Musical en la Feria Ganadera

Del 23 de mayo al 2 de junio se realizará el tradicional evento en la explanada frente a Villas del Rey

Por  Dania Loaeza

Presentan la Feria Ganadera 2019; venta de boletos iniciará la próxima semana en Plaza Acaya.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Presentan la Feria Ganadera 2019; venta de boletos iniciará la próxima semana en Plaza Acaya. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En rueda de prensa celebrada en el salón Puntarenas del hotel Olas Altas Inn se anunció la 25 edición de la Feria Ganadera Mazatlán. Del 23 de mayo al 2 de junio se realizará el tradicional evento que en esta ocasión está dedicado al reconocido ganadero sinaloense, Bernardo Osuna y Osuna.

"Bernardo Osuna y Osuna, el homenajeado de esta ocasión es un destacado criador de razas puras", refirió Felipe Velarde.

Los anfitriones, encabezados por Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, así como las soberanas de la anterior edición, la reina de la feria 2018, Katia Mayorquín Díaz, la princesa, Fernanda García Páez y los vaqueritos, Katia Cuadras Aramburo y Fabián Arias Rojas, anunciaron que como plato fuerte en la parte musical se tendrá al cantante oriundo de Coyotitán, Sinaloa, José Ángel Ledezma "El Coyote", la agrupación norteña, Enigma Norteño y la Banda Cora. 

El concierto del intérprete de Árboles de la Barranca y Enigma Norteño se realizará el próximo sábado 1ero de junio. Además el sábado 25 de mayo se hará por primera vez el Baile del Recuerdo con la presentación de Vaqueros Musical, Banda Móvil y La Nueva Estrella.

Conferencia de prensa Feria Ganadera 2019. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Dentro del programa de actividades se contará con exposición ganadera, comercial y de maquinaria y equipo, el ya posicionado concurso de la vaca lechera. Además el público podrá disfrutar el jaripeo, palenque, foro cultural, una extensa área gastronómica y exhibición de caballos bailadores. 

Entre los concursos figuran la elección y coronación de la nueva soberana de la Feria Ganadera y para los pequeños el concurso de vaqueritos.

En el marco de la celebración del Día del Ganadero se hará la cabalgata para culminar con una deliciosa comida.

Se destacó la presentación de un comediante. El costo para el acceso a la feria, que será en la misma sede del año pasado (explanada frente a Villas del Rey), será de 10 pesos para niños y 25 a adultos. 

Los boletos para el baile de El Coyote y Enigma Norteño costarán en  preventa 250 y 300 pesos en taquilla 300, y la mesa se venderá en 600 pesos. Mientras que para el Baile del Recuerdo en preventa el boleto costará 150 pesos, 200 en taquilla y 300 pesos la mesa.

La venta de boletos iniciará la próxima semana en Plaza Acaya.

Se refirió que en la inauguración de tendrá con la presentación del cantante del regional mexicano, Arturo Roque.

Finalmente al talento local se le invita a inscribirse para participar en el foro cultural, en el que incluso habrán premios para más información comunicarse al 6691742589.