Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El DIF no tiene donde albergar indigentes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de aceptar que crece la indigencia en el municipio, el director del Sistema DIF municipal, José Luis Munguía Villa, dijo que no cuentan con una casa donde albergar a estas personas.

Pero cuando les avisan de algún indigente acuden al lugar y el médico lo revisa y si está enfermo lo trasladan al Hospital General.

Si están sanos les buscan un lugar en el albergue Una Gota en el Océano y cuando tienen cupo los aceptan.

El funcionario expuso que durante la temporada de vacaciones, así como llega más turismo, también surgen más indigentes en las calles.

Se exponen a las altas temperaturas y muchas veces no se alimentan y estas condiciones provoca que se enfermen y en algunos casos hasta han muerto en las calles.

A la autoridad Municipal le preocupa que los indigentes deambulen por las calles, estén en las banquetas, pero de momento no hay un proyecto para poder albergar a este sector de la población.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>