Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Debate y el CIE, en apoyo a la educación

MAZATLÁN

El Debate y el CIE, en apoyo a la educación

El Debate y el CIE, en apoyo a la educación

El Debate y el CIE, en apoyo a la educación

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de niños, jóvenes y adultos abarrotaron la Expo Educativa 2014. Apenas abrió sus puertas en su segundo día de actividades y las risas, vivas y los aplausos retumbaron en el centro de convenciones, que acoge la sede de esta feria en su quinta edición.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NhhxDGD5HVM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos, acompañados de sus profesores, y en algunos casos de padres, recorrieron los stands que muestran las opciones educativas de las escuelas públicas y privadas.

Como actividades complementarias, se realizan disertaciones sobre temas vinculados al ámbito educativo y asesoramiento sobre la elección de las carreras, sin faltar muestras de la innovación tecnológica.

Vienen de lejos. Esta diversidad de actividades ha provocado que a esta feria educativa convocada por EL DEBATE arriben camiones con estudiantes de todos los niveles, incluso hasta de las comunidades más alejadas de los municipios de Rosario, Concordia y San Ignacio.

Son estudiantes de secundaria y preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Cobaes, que se van cargados de información de todas opciones que tienen para estudiar.

Los jóvenes, al igual que los niños, aprovechan la probadita de las actividades del Centro de Ciencias de Sinaloa que les trajo la Expo Educativa, por ejemplo, el planetario móvil, vander graff, esqueleto en movimiento, imposibles, generador de pedal, software educativo, tangramas, riel de aire, triceratops y documentales.

Educación cívica. En este foro educativo, los alumnos de preescolar y primaria han dado muestra que se saben muy bien el Himno de Sinaloa. Grupos de niños hacen cola para cantar en el módulo de la Sepyc.

La foto. En este recorrido por la feria de la educación, la mayoría de los asistentes se llevan una foto como regalo por su visita a este evento de esta casa editora.

Esto provocó largas filas, pues todos querían su imagen individual impresa. Algunos dijeron que ya tienen dos tres en sus casas de los eventos pasados.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán