Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Jujube, fruta exótica y milagrosa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Su forma similar al del tomate, color verde y su nombre extraño, así como sus supuestas propiedades curativas, han hecho del jujube una de las frutas exóticas más vendidas por los comercios de fruta del centro de la ciudad.

Causa admiración. Apilada en forma de montaña y con un letrero colocado en medio donde se ha escrito sus bondades para disminuir enfermadas han logrado atraer la curiosidad de decenas de personas que van pasando por las calles junto al mercado José María Pino Suárez.

Jospe Reynaldo Jara, comerciante de fruta, explican que el jujube es una fruta originaria de China, la cual tiene diversas propiedades para contrarrestar enfermedades como la diabetes, colitis, gastritis, cáncer, anemia y hasta parásitos.

"Es una fruta poco conocida, a nosotros nos la traen de Culiacán, pero es originaria de China y tienen muchas propiedades para ayudar a combatir enfermedades, así como vitaminas, la gente poco la conoce y al verla pregunta mucho por ella, qué es y para qué sirve".

Un sabor dulce. Ante las cualidades del fruto, comerciantes indicaron que las personas no pueden dejar de cuestionar su sabor, ya que su forma parecida ha un tomate o limón hace pensar que es ácida o de mal sabor.

"Cuando preguntan por ella siempre preguntan por su sabor, porque como no la conocen piensan que el sabor es malo y no es así es muy dulce, casi como la pera o la guayaba", dijo María Sánchez, comerciante.

La venta es buena. A pesar de que es una fruta poco conocida por la ciudadanía y su costo por kilo se encuentra al rededor de los 50 pesos, es consumida por los porteños, pero sobre todo por los adultos mayores.

"Mucha gente la lleva por curiosidad, pero quienes ya la conocen la vienen a comprar por kilo o medio kilo, porque comentan que les ayuda a disminuir sus problemas de salud, además que aseguran que su sabor es muy rico", dijo Jara.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán