Mazatlán

El Mamut de Ecatepec cautiva en Mazatlán

Los restos del Mamut se muestran en el Museo Arqueológico de Mazatlán partir de este viernes 17 de mayo

Por  Maribel Arredondo

El mamut cuenta con 132 piezas de las cuales son Originales 120 y el resto son armadas.(Foto: Maribel Arredondo/El Debate)

El mamut cuenta con 132 piezas de las cuales son Originales 120 y el resto son armadas. | Foto: Maribel Arredondo/El Debate

Mazatlán.- Este viernes a partir de las 19:00 horas se dió por  inaugurada la exposición Mamut el Gigante de la Prehistoria, la cual tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Mazatlán, espacio que lució con un lleno total.

Entre personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mostraron un gran asombro al ver las dimensiones del animal que habitó la tierra hace más de 12 mil años y tuvo una medida de más de cuatro metros de alto.

Foto: Maribel Arredondo/El Debate

Cuenta con 132 piezas de las cuales son Originales 120 y el resto son armadas, detalló Gibran a la Torre director del recinto, quien expresó que dicho animal llegó a vivir 20 años, se encontró en un 80 por ciento casi completo, el resto se tuvo que armar, como es el caso de los cuernos, parte de las piernas y el cráneo.

Foto: Maribel Arredondo/El Debate

Su edad se sabe este dato por la dentadura, enfatizó en su discurso para los presentes en el corte de listón  donde estuvieron autoridades tanto del INAH estatal, nacional, como la directora del Cultura Marisol Quiñonez, director del ISIC, Papik Ramírez, directora del museo de Arte de Mazatlán, Cecilia Sánchez Duarte, entre otros quienes atentos escuchaban los datos relevantes sobre el Mamut que se encontró en Ecatepec en 1995. Y que ahora estará de visita en el puerto hasta el 26 de agosto.