Mazatlán

"El Mayel" se reencuentra con su familia después de casi tres años

Gracias a la colaboración de las redes sociales y de un ciudadano se pudo localizar a sus familiares en Nayarit

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

"El Mayel" se reencuentra con su familia después de casi tres años de no saber de ellos | Foto: Víctor Torres/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ismael Robles González mejor conocido por sus familiares como ''El Mayel", después de casi tres años de andar vagando en las calles del puerto de Mazatlán, la mañana de este día lunes se reencontró con su tío Álvaro.

Gracias a la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y del Departamento de Programas Preventivos se logró ubicarlo y se trasladó a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana en la colonia Huertos Familiares dónde se le baño y se le realizó un corte de cabello por parte de la trabajadora social Martha Torres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es un placer atender a estás personas que se encuentran en situación de calle y poder ayudarles y mucho más saber que se reencuentran con sus familiares, mencionó personal de Programas Preventivos.

Tras realizar el procedimiento de entrega mediante un documento oficial "El Mayel" salió renovado en su imagen ya que se cambio y se puso tenis que le trajo su tío Álvaro Robles desde la ciudad de Vallarta en el estado de Jalisco.

"El Mayel" feliz por regresar a su hogar. Foto: Víctor Torres/EL DEBATE

Ismael presenta una fuerte lesión en uno de sus dedos de la mano izquierda debido a que tiene incrustado un objeto metálico en el dedo anular y merece atención médica de inmediato.

Ante está situación personal de Programas Preventivos junto a su familia lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General para su valoración médica.

Para mala fortuna el diagnóstico médico mencionaba que requeriría ser amputado su dedo debido a que ya no presentaba pulsaciones y se procedió de inmediato a su intervención quirúrgica.

Una trabajadora social se encargo de cortar el cabello de Mayel. Foto: Víctor Torres/EL DEBATE

El señor Álvaro Robles viajó desde la ciudad de Vallarta para reencontrarse con "El Mayel" y agradeció infinitamente al ciudadano que a través de las redes sociales realizó la publicación y después de casi tres años pudo reencontrar a su sobrino.

Agradezco al señor Víctor quien realizó está publicación y a través de las redes sociales nos llegó la información de mi sobrino que desde hace casi tres años no sabíamos nada de él, solo llegamos a tener noticias de que se encontraba en Mazatlán

"Porque llegó a comunicarse por teléfono con su mamá que vive en Estados Unidos y ella nos comentaba que le aparecía lada de esta ciudad, la verdad no hay palabras para agradecerle a esta buena persona que gracias a él ahora estamos aquí con mi sobrino y también a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública por sus atenciones y apoyo" mencionó el tío Álvaro Robles.

Tras ser intervenido Ismael Robles de aproximadamente 27 años será llevado a Santiago Ixcuintla en Nayarit su estado de origen a dónde estará junto a su familia que por casi tres años habían perdido contacto con él.

Se le canalizará con algún especialista para poder dar un diagnóstico adecuado sobre su situación psicológica y mental.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo