Mazatlán

El PRI impulsa para que Sinaloa tenga la tarifa 1F

En una de las iniciativas buscan que el síndico procurador surja de la segunda posición de los votos

Por  Blanca Estela Regalado López

El legislador acompañado de regidores del PRI.(Víctor Hugo Olivas)

El legislador acompañado de regidores del PRI. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional  trabaja para darle a Sinaloa la tarifa 1F en luz eléctrica. El diputado  Sergio Jacobo Gutiérrez recalcó que han  sido el grupo más productivo pues en el primer periodo ordinario se presentaron 29 iniciativas, y el segundo van a ser 57.

Añadió que el grupo sometió a consideración del Pleno un posicionamiento con punto de acuerdo en relación con las tarifas de energía eléctrica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se voto de manera unánime,  ya que ha sido un reclamo generalizado en la entidad  pues el costo de la luz afecta a las familias, al sector industrial,   comercial y de servicios, y ha sido históricamente un factor que ha impactado negativamente en la competitividad de Sinaloa. 
El diputado dijo que se ha solicitado a la Junta de Coordinación Política  que se empuje este tema para sostener una reunión con el titular nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para presentar toda la información y estudios de los motivos para cambiar a la tarifa 1F.

Iniciativas

El PRI  también busca que la figura de síndico procurador se otorgue a la primera minoría, resaltó  Jacobo Gutiérrez, pues según argumentó, el tener una fiscal de los recursos públicos en los municipios, emanado de quien tenga la segunda posición en la votación, vendrá a dar una mejor transparencia. 

Esta es una de las 29 iniciativas que presentó el partido tricolor. También destacan las reformas al Poder Legislativo, Ley de Norma Ganadera, en materia política y área social.  
Al legislador le preocupa el recorte “brutal” al Sector Salud, que ya repercute en desabasto de medicinas y despido de personal. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo