Selecciona tu región
Mazatlán

El Parque Central divide las opiniones entre los ciudadanos en Mazatlán

Para algunas personas el Parque Central es un atractivo de la ciudad y es especial para convivir en familia, para otros fue un ecocidio.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- A unos días de inaugurarse el Parque Central en Mazatlán, ya se dividen opiniones entre los ciudadanos. Para algunos el lugar es una buena  zona para hacer ejercicio y pasarla bien en compañía de la familia, pero para otros es un lugar con falta de árboles en donde no se puede descansar del sol.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que continúan con trabajos de mejora. Por el transcurso del día son pocas las personas que transitan por el parque, la afluencia aumenta después de las 5:00 de la tarde, acuden en grupos de amigos y familias.

A favor

Juan José Torres, quien acude  al parque para hacer ejercicio, comentó que es una buena zona para ejercitarse. Además, destacó que el lugar está especial como zona recreativa para convivir en familia.

“El lugar está muy bonito, va empezando, solo hace falta que se promueva un poco más porque hay gente que todavía no sabe que está abierto, así pueden venir más personas a realizar todo tipo de actividades”, expresó Juan José Torrres.

En contra

Hay jóvenes que fueron al Parque Central para evaluar sus instalaciones, y comentaron que estaba mejor el bosque de la ciudad.

“Creo que estaba mejor el bosque de la ciudad porque tenía más vegetación, a lo que uno acude comúnmente a un parque es que sea algo tranquilo, se ve muy descuidado, todo en general se ve muy descolorido y decaído, me parece un ecocidio porque antes  había muchos animales, se me hacía muy padre”, dijo Rodolfo Hernández Salazar.

“Honestamente se me hace que le falta más movimiento todavía y meterle más mano de obra, el pasto está muy deteriorado, ojalá que con el tiempo mejore”,  comentó Betsaida Moreno.

Los datos

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Parque Central. El secretario de obras públicas, Osbaldo López Angulo,  mencionó que la inversión es de 210 millones de pesos y que el recinto ya le pertenece al municipio.

Explicó que es una obra que está compuesta por ciclovías, andadores, la plaza central que está por el acceso.

Leer más: Prevén una ocupación hotelera del 75% en Mazatlán para este fin de semana

“Es un lugar de esparcimiento muy importante para Mazatlán, lo importante es que es una realidad”, expresó Osbaldo López.

Detienen a cabecilla del CJGN en Estado de México, se escondió bajo un rotoplas en el Estado de México
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más