Mazatlán

El Parque Central ya tiene área para concierto y talleres

Sigue la etapa de reforestación. Van a repoblar de árboles donde hay pocos y cambiar los secos

Por  Blanca Regalado

Pasillos y área de concierto ya fueron pavimentados.(Jorge Osuna)

Pasillos y área de concierto ya fueron pavimentados. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- El Parque Central, además de ser un espacio libre con la naturaleza, tendrá áreas para que niños, jóvenes y adultos tomen talleres. La infraestructura ya está lista.

También el espacio para conciertos ya se concluyó según se pudo observar en un recorrido por el parque. Los caminos pavimentados ya se aprecian por todo el bosque.

Este espacio, que será abierto para toda la familia, tendrá un museo donde se podrá mostrar a Mazatlán y sus alrededores. Las familias podrán convivir en este sitio rodeadas  de la naturaleza, e incluso en compañía de sus mascotas.

Ante el señalamiento de la población de que fueron talados árboles y que otros están secos tras los trabajos que se realizan ahí, la siguiente fase en los trabajos del Parque Central es la reforestación. Van a empezar a  plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos.

Especies

La laguna tiene una superficie de 74 mil 311 metros cuadrados, que se rehabilitó y que contaba con una gran variedad de fauna. 

Ahora empiezan a verse más aves.  Aún son muy pocas y solo se aprecian a  primera horas del día y por la tarde aumenta la presencia.