Mazatlán

El Poliestireno y el PVC, causantes de cáncer

La falta de regulación en el uso de los plásticos causa graves enfermedades en los seres vivos y contaminación al medio ambiente

Por  Paola Toledo

El Poliestireno y el PVC, causantes de cáncer(Víctor Olivas/EL DEBATE)

El Poliestireno y el PVC, causantes de cáncer | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- El uso regular del poliestireno en contacto con el calor es causante de cáncer en las personas, según señaló la directora de Conselva, Costas y Comunidades, Sandra Guido. 

Como organización, Conselva convocó al apoyo de la iniciativa 906 de modificación de la Ley de Residuos Sólidos  de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, la cual pretende modificar el artículo 74 de la Ley de Residuos Sólidos de Sinaloa, para regular los plásticos de un solo uso, que son los que están generando un problema enorme, no solamente al medio ambiente, sino también a la salud.

Modificación

Esta ley que se pretende cambiar con la campaña llamada “Sinaloa sin plástico”, es sumamente importante para la organización de Conselva, por lo que llaman a todos los diputados de la Legislatura actual, en particular a Graciela Domínguez y Gloria Imelda Félix Niebla, a que la apoyen por unanimidad. 

“Esta es una acción que nosotros consideramos que es lo correcto  como diputados, pensando en el bien común, en la salud y en el medio ambiente que nos pertenece a todos”, advirtió Guido.

Víctor Olivas/EL DEBATE

Añadió que el tema de los plásticos es realmente grave, sobre todo el exceso que se está viviendo en la sociedad en la actualidad pues son los plásticos de un solo uso los que causan mayor contaminación y problemas en la salud.

Por ejemplo, el PET es un tipo de plástico complicado de descontaminar y es capaz de retener el carbono.

La manufactura del PVC es la líder en uso de cloro y producción de dioxinas (carcinogénicas) y otras substancias dañinas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo