Mazatlán

El Quelite duplica su afluencia de visitantes

Debido al fin de semana largo, una de las comunidades más beneficiadas es dicho destino 

Por  paola toledo

El Quelite duplica su afluencia de visitantes(Foto: Jorge Osuna)

El Quelite duplica su afluencia de visitantes | Foto: Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a este fin de semana largo conformado de viernes a lunes, el número de visitantes en El Quelite se duplicó, según señaló el empresario turístico Marcos Osuna Tirado.

El restaurantero estimó  que en un fin de semana normal se tiene una afluencia de aproximadamente 2 mil 500 personas, mientras en este puente se espera llegar a las 5 mil.

Gastronomía

Además que la mayoría del visitante que se dirige a Mazatlán y busca todos los productos que el municipio tiene como destino de sol y playa, aprovecha para conocer la gastronomía de los pueblos cercanos.

Y uno de los atractivos por los que viene la gente es disfrutar de platillos de la zona rural, y pues El Quelite es un ícono en la gastronomía rural en el municipio de Mazatlán y en el estado de Sinaloa, aseguró.

Apoyo

Mencionó que durante los últimos meses, el destino ha trabajado muy bien, pues su prosperidad se debe a la unidad de los esfuerzos en conjunto con los Gobiernos estatal y municipal.

Agregó que se ha tenido un gran apoyo de parte de el gobernador a través de las pavimentaciones de sus calles.

Además de la realización de la carretera que permitirá con mayor facilidad y seguridad la llegada de los visitantes del pueblo.

Necesidades

Osuna Tirado reconoció que el destino se encuentra en muy buenas condiciones gracias al apoyo del estado, sin embargo, entre las necesidades apremiantes que se tienen destaca el mejoramiento en apoyos necesarios para el centro de cómputo y la biblioteca de la escuela primaria, remodelaciones en el centro de salud y la plaza de la comunidad.  Mencionó que durante estos días incrementó la afluencia de personas debido a que se facilita más el poder salir de sus lugares de origen por la suspensión de clases.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo