Mazatlán

“El Químico” Benítez Torres, bajo la lupa del Congreso de Sinaloa

Diputado morenista le pide al alcalde que se ponga a trabajar; casi acaba revisión de ASE por luminarias, añade.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Desde el Congreso del Estado “estamos observando al presidente de Mazatlán”, aseveró el diputado local por Morena,  Juan Carlos Patrón, y le recomendó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dejar de lado las actividades superfluas, ponerse a trabaja por las familias más vulnerables y usar los recursos para mejorar los servicios en el municipio.

A trabajar

A los regidores,  al titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla, y a la síndica procuradora,  Claudia Cárdenas, les pidió que revisen muy bien lo que hace “El Químico” en  el municipio, ya que son recursos públicos los que utiliza el mandatario para sus viajes.

Pese a que el gobernador sacó de su lista de proveedores y demandó a la empresa  Azteca Lighting por incumplimiento, el alcalde asegura que sigue el contrato por  400.8 millones de pesos por la compra de lámparas y con estas “bravuconadas” no abonan en nada, y no debe olvidar que hay una denuncia por la compra de las luminarias. Además, la Auditoría Superior del Estado (ASE)  está haciendo la revisión  y habrá observaciones, apuntó el legislador morenista.

Transparentes 

“Todos los servidores públicos estamos obligados a ser transparentes y respetuosos de la ley, y Mazatlán no es una isla, es uno de los 18 municipios del estado de Sinaloa, y por lo tanto, el puerto se rige  por la leyes de la entidad y la Constitución. El alcalde no puede hacer lo que le dé la gana”,  advirtió el diputado.

Dijo que acaban de aprobar una reforma que permitirá que la cuenta pública se revise a los 3 meses siguientes.

Te recomendamos leer: 

El Dato

Revisión

Además de la revisión que realiza la Auditoria Superior del Estado, desde el Congreso del Estado tienen puestos los ojos en el presidente de Mazatlán, por el tema de las luminarias.

Incendio en L9 del Metro CDMX, por paraguas, reitera STC y confirma una usuaria con crisis nerviosa
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema