Mazatlán

El Químico denuncia a policías estatales por abusos y atropellos

Luis Guillermo Benítez, presidente municipal pide la intervención del gobernador; ya nos los quiere en Mazatlán

Por  Rubén Navarro

Luis Guillermo Benítez Torres(EL DEBATE)

Luis Guillermo Benítez Torres | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres quiere a los elementos de la Policía Estatal Preventiva fuera del municipio por cometer abuso de autoridad y atropellos en contra de visitantes y ciudadanos mazatlecos.

Mediante el oficio número PM/253/2019, redactado el pasado 16 de noviembre, el Químico Benítez denuncia ante el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, que elementos a bordo de las patrullas 3655 y 3649 han manifestado conductas irregulares y por ello pide su intervención para que ponga un alto a los abusos, se castigue y retire del municipio a los policías involucrados.

El alcalde expone en el documento que recibió la denuncia de un ciudadano mazatleco que fue abordado por policías de la patrulla 3655, quienes de manera altanera y prepotente le revisaron su vehículo y además le exigieron una cantidad de dinero.

Otra queja fue expuesta por turistas del estado de Durango, quienes al circular en motocicleta por la avenida Peche Rice, fueron interceptados por elementos estatales a bordo de la unidad 3649, al medio día del pasado 16 de noviembre.

Según dice el documento, los uniformados les quitaron tres mil pesos a los visitantes. Agrega que este tipo de conductas ya ha sido expuestas ante el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, pero hasta el momento la situación sigue igual.

Foto EL DEBATE

“Por parte del Secretario de Seguridad Pública Estatal, lejos de sumarse a este esfuerzo, los alienta con su omisión, incluso se ha negado a entregarle al municipio las instalaciones que de manera indebida ocupan como base de la corporación estatal en la sindicatura de Villa Unión”, cita el escrito que fue recibido el pasado 19 de noviembre en la Dirección de Documentación de la Secretaría Particular del Gobernador.

El escrito agrega que lejos de ofrecer seguridad y protección a la población, los actos de los policías estatales producen un ambiente de inseguridad y desconfianza de la población hacia las autoridades, por ello, han ordenado que las unidades motrices de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán sean rotuladas diferentes a las patrullas de las corporaciones estatales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo