Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Rainbow Warrior llegará a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Greenpeace anunció la llegada de su buque insignia Rainbow Warrior a costas mexicanas.

El navío, icono de la defensa ambiental para abatir el cambio climático alrededor del mundo, arribará el 7 de enero para mostrar que es posible un futuro sustentable, en el que la ciudadanía sea la principal beneficiada y no solo los intereses corporativos que, favorecidos por malas decisiones de gobierno, han convertido a nuestro país en un paraíso para contaminar.

"El medio ambiente y su contaminación no conocen fronteras. El deterioro ambiental en México vulnera a las comunidades en otras latitudes. Las recientes reformas –energética, política, hacendaria, laboral y educativa dejaron nuevos retos en todos los sectores, incluido el ambiental. Durante 20 años en México, esta organización ha demostrado que con el poder de la gente se puede proteger el planeta. Ahora que empezamos un nuevo capítulo para la oficina mexicana invitamos a todos los ciudadanos a convertirse en guerreros del arcoiris y juntos transformarnos en un país verde e inclusivo, en el que sociedad, gobierno y empresas asuman responsabilidades por sus decisiones y actos", señaló Femke Bartels, nueva directora ejecutiva de Greenpeace México.

"Al contar con la segunda economía más fuerte a nivel Latinoamérica, México es un país con un alto potencial de crecimiento, pero el desarrollo económico no puede ser a costa del medio ambiente. El gobierno federal está en una encrucijada y tiene el poder de decidir si llevar al país por un camino de desarrollo sucio, devastador y contaminante o apostarle a un desarrollo sustentable", abundó Bartels.

Intinerario. El recorrido del barco estará dividido en dos etapas. La primera de ellas se desarrollará del 7 al 19 de enero por el océano Pacífico, donde visitará los puertos de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero. Para la segunda etapa, el barco volverá por el océano Atlántico del 15 al 23 de febrero para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo y por último en el puerto de Veracruz. "La llegada del barco Rainbow Warrior es un elemento inspirador para que las comunidades y ciudadanos usemos el poder que tenemos para transformar nuestro entorno si actuamos juntos para protegerlo. Nuestro barco es el emblema de la Acción Directa No Violenta y es el faro de esperanza para millones de personas alrededor del mundo. El Rainbow Warrior abrirá sus puertas para que las personas lo conozcan y se unan a navegar por un futuro sustentable", dijo Adriana López, coordinadora de voluntarios.