Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Recodo arma La gran pachanga en carnaval

MAZATLÁN

El Recodo arma La gran pachanga en carnaval

El Recodo arma La gran pachanga en carnaval

El Recodo arma La gran pachanga en carnaval

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de las 23:00 horas del lunes la Banda El Recodo realizó su aparición en uno de los escenario de Olas Altas, ante la mirada de cientos de personas que se dieron cita en el paseo costero en el marco de las fiestas del Carnaval Mazatlán 2014.

La banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, demostró durante su actuación en Olas Altas por qué es "La Madre de Todas las Bandas". Ante miles de personas reunidas frente a El Venadito cantó durante más de tres horas sin parar.

La banda regresó al Carnaval Internacional de Mazatlán en el tradicional lunes de los maridos oprimidos y aprovechó para festejar su larga trayectoria dentro de la música.

Suena la banda. A las 23:00 horas del 3 de marzo, los cohetes surcaron el cielo mientras se proyectaban videos sobre la historia de la agrupación, que este año cumple ya 76 años de trayectoria. Después, los integrantes de la agrupación, vestidos de blanco subieron al escenario para ofrecer lo mejor de su repertorio.

"Buenas noches, qué gusto de estar aquí de regreso en nuestra casa, Mazatlán. Esta noche seremos todos suyos", dijo el animador y dio pie para que los instrumentos retumbaran para entonar El sinaloense, canción que acompañaron con bellas imágenes del puerto que vio nacer a El Recodo.

Continuaron con El corrido de Mazatlán, tema que José Alfredo Jiménez escribiera a petición de don Cruz Lizárraga luego de una visita del compositor a estas tierras.

Para hacer que subiera el ánimo de la gente cantaron Te ofrezco un corazón, Mi gusto es y La botella.

Llegó la hora de bailar y lo hicieron con los temas La fea más bella, La culebra y El manisero.

En esta noche de sorpresas, los asistentes gritaron y casi hasta lloraron con Pena tras pena.

Mancuerna perfecta. En otro momento durante el concierto, los recuerdos se unieron a los clarinetes, las tambora, tarolas y la voz de los vocalistas para dar vida a las canciones más antiguas.

"Queremos que las canten con nosotros", expresó Charly Pérez, vocalista de la agrupación.

En esta noche de festejo de 75 años, la banda no podía dejar de incluir los temas recientes de su repertorio, entre estos Te quiero a morir y Te presumo.

Dentro de esta lista incluyeron Vas a llorar por mí, melodía que ha colocado a la banda en los primeros lugares de popularidad tanto en México como Estados Unidos. El tema es interpretado por Geovanny Mondragón.

El público coreó cada una de las canciones que han marcado la carrera de la agrupación fundada por Cruz Lizárraga en 1938, en el poblado El Recodo.

No faltó quienes tomaron fotografías y videos que de inmediato publicaron en las redes sociales.

A todo color. A lo largo del concierto se contó con la transmisión en vivo que realizó el canal Video Rola para que todo México pudiera disfrutar un espectáculo de primer nivel.

La conducción estuvo a cargo de Rafael Valles, Alexandra González, Édgar Fino y Marlene Contreras.

Transmiten amor. Sin respiración fue el siguiente tema que marcó la noche.

Charly Pérez logró transmitir emociones a la gran multitud reunida en Olas Altas, pero sin duda la suertuda sería su esposa, la cual se encontraba entre el público y recibió un beso en la boca al finalizar la melodía.

Pero esta no fue la única demostración de amor, también hubo de parte del público, ya que cuatro caballeros subieron al escenario para proponerle matrimonio a sus novias, detalle que fue acompañado de melodías de amor.

La noche siguió su curso y la música no paró.

A La crazy loca le siguió La gran pachanga.

Esto fue solo un intermedio para dar pie a su nuevo sencillo, Consecuencias de mis actos, el cual se desprende del nuevo disco, Haciendo historia.

Te olvidaré, Acá entre nos, Deja, Lo mejor de mi vida, Seis pies abajo, Que te ruegue quien te quiera son algunos de los temas que han posicionado a la agrupación en estas siete décadas y media en el gusto del público y se escucharon a largo y ancho de Olas Altas.

Las dedicadas. Luego de expresar que entre el público había muchas mujeres guapas, la voz de Charly Pérez a capela fue la pauta para que la banda iniciara La mejor de todas.

Los corridos viejitos se hicieron presentes, entre estos La clave privada, El molino, Las dos hectáreas y Qué bonito.

El baile seguía en todo su apogeo y casi al final del concierto el público coreó Sin ver atrás, El sauce y la palma,Como el primer día y Acábame de matar.

"Queremos agradecer a la gente que hizo posible que estuviéramos en este evento. Gracias a ustedes por venir, para nosotros es muy grato estar en nuestra tierra con nuestra gente, gracias a toda nuestra familia que nos acompaña esta noche."

Me gusta todo de ti fue una de las últimas piezas

A las 02:00 horas del martes concluyó el baile.

Pese a los gritos del público que pedía otra, los músicos bajaron del escenario y se dio por concluida la gran pachanga luego de tres horas continuas de un gran concierto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán