Mazatlán

El Rosario: Trabajadores vectores y zoonosis paran labores

El delegado de los trabajadores de la salud en el municipio denunció, que todo estás anomalías las conoce el coordinador Jorge Santín

Por  Pedro Quintero

El Rosario: Trabajadores vectores y zoonosis paran labores(EL DEBATE)

El Rosario: Trabajadores vectores y zoonosis paran labores | EL DEBATE

El Rosario. Debido a las carencias y necesidades que dicen tener,  los trabajadores en el área de vectores y zoonosis pararon labores desde la mañana de este lunes, esto con el fin de que se les escuche y se les empiece a dar soluciones.

José Ángel Morales Tejeda, Delegado Sindical de la Sección,  denunció que no tienen material para trabajar, ni muebles, ni computadoras, impresoras y mucho menos internet, por lo que se encuentran totalmente incomunicados, sin poder darle agilidad al trabajo porque no hay material.

Además denunció que el carro nebulizador que está en El Rosario se llevó para el municipio de Escuinapa y en ocasiones manda el carro y personal desde Escuinapa a trabajar a Rosario, gastando más el vehículo, en viáticos y combustible y poniendo en riesgo a la gente ya que el vehículo no está en óptimas condiciones.

De la misma forma comentó que para contratos en aplicación de abate, el año pasado solo se autorizaron 3 en Rosario, mientras que en ESCUINAPA fueron 30, este año se autorizaron 4 para Rosario y 20 para Escuinapa, lo que también ha generado molestia, pues es bien sabido que el área geografía en Rosario es mucho mayor y con muchas más comunidades que el municipio vecino.

EL DEBATE

El delegado de los trabajadores de la salud en el municipio denunció, que todo estás anomalías las conoce el coordinador Jorge Santín pero dijo, no sé hace nada al respecto y en ocasiones se contribuye a que se agrave el problema.

Se dijo preocupado, ya que por tratar de aminorar el problema que se tiene en Escuinapa se está descuidando Rosario, quien también tienen comunidades con prioridad como Apoderado, Cacalotán y Agua Verde zonas que ya han tenido casos de Dengue dentro de los tres años anteriores.

Morales Tejeda Comentó que  también a el jefe de la jurisdicción Andrés Sidhartha Hindú se le ha dado a conocer el problema mediante un oficio, pero no les ha prestado atención.

Señaló que este paro laboral será hasta que se les escuche y se les empiece a dar soluciones, por lo que pidió a las autoridades tomen cartas en el asunto y analicen por qué tanto el jefe de la jurisdicción sanitaria no da respuesta a las peticiones y el porqué el coordinador tiene poco interés en el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo