Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El SNTE no impulsa tejabanes, pero apoya a los mentores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa faltan más escuelas, pero no más de cartón, resaltó el secretario general de la sección 27 del SNTE, Salomé Rodríguez Manjarrez.

La dirigencia sindical no impulsa los tejabanes, pero sí vela por los intereses de maestros que durante tres y hasta cuatro años estuvieron laborando en escuelas de nueva creación y que les adeudan sueldos.

Problemática. Había más de mil horas, pero se ha dado clave a los trabajadores y en estos momentos quedan 500 horas distribuidas en 125 maestros en nivel básico.

Añadió que esta regulación de adeudos a mentores, se ha trabajado muy de la mano con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pues al inicio se cubrió el sueldo con recibos de honorarios, pero ya no le permitieron a la Secretaría hacerlo.

Ahora, las horas se otorgan cuando se jubila un mentor y se le asignan a quienes tienen solo dos, tres, cuatro y seis horas, ya que es posible subsistir con esta carga.

Pero aclaró que no es gente nueva, sino mentores que ya están dentro del sistema.

Asimismo, señaló que se ha buscado que los niños y jóvenes que están en escuelas de nueva creación no pierdan sus estudios, pero sí es importante que los padres los inscriban en un plantel que tenga clave.

Por último, Rodríguez Manjarrez dijo que el SNTE tiene 68 trabajadores comisionados en el sindicato, y aseguró que sí trabajan.

Maestros comisionados en la sección 27 del SNTE

El líder sindical dijo que hay 68 maestros que están comisionados a realizar tareas dentro del sindicato y perciben su sueldo asignado.

Al magisterio lo critican sin fundamento , asegurando que cobran sin laborar, pero más bien hay profesores que laboran sin recibir pago.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>