Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Walamo tendrá drenaje

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Puntualmente llegaron a la cita. Querían ser testigos del inicio de los trabajos que cambiarán la vida de El Walamo.

Doña Esperanza Beltrán Velarde, de 75 años de edad, se vistió de gala como muchos habitantes de dicha comisaría para acompañar a las autoridades del municipio que acudieron a lo más recóndito del pueblo para dar el banderazo a la introducción de la red de alcantarillado.

Entre aguas negras. Doña Esperanza Beltrán dice que, aunque están acostumbrados a convivir en medio de las aguas negras que los vecinos arrojan a las calles, en las temporadas de lluvias el problema se hace mayor porque las casas se inundan del agua pestilente y esto genera un grave problema de salud.

"Para el baño tenemos un pozo, pero el agua que sale del fregadero o del lavadero se va directo a la calle. Ahí conmigo dan varios tubos y es mucho, pero no le decimos nada a los vecinos por no pelear. Mi esposo me dice: aguántate, no hay más".

Inversión. El proyecto consta de la construcción de un cárcamo de bombeo, red de atarjeas y subcolectores, así como la línea a presión de once mil metros de tubería.

En su primera etapa integrará a 344 hogares en beneficio de mil 720 habitantes.

La inversión será de 13 millones 885 mil 053 pesos gracias al programa APAZU 2014.

Se prevé que los trabajos serán concluidos al 5 de diciembre.

Sueño imposible. Para el comisario de El Walamo, Felipe Orozco Salas, el drenaje era un sueño imposible.

"Esto era un sueño imposible; son muchos años los que hemos esperado y nos sentimos muy agradecidos con la administración (actual) por atender a la zona rural".

Por su parte, el alcalde Carlos Felton dijo que esta es una de las obras más importantes que el gobierno debe poner en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"Como gobierno tenemos la obligación de atender las zonas que más lo requieren".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>