Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El agua arrebata las aulas a los alumnos de la Flores Magón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón llegaron puntuales a la escuela, listos para ser evaluados, pero aún su plantel, ubicado en la colonia Estero, se mantiene convertido en una enorme laguna.

Manuel cursa quinto grado y ve con tristeza como su escuela tiene cinco días anegada y ninguna autoridad les ayuda a sacar el agua.

Todos los años, se presenta el mismo problema, expuso Dania, alumna de cuarto grado, quien dijo que sueña con tener una escuela que no se inunde, donde los techos y paredes estén libres de humedad.

A su vez, el director Gabriel Andrade Zamora, realizó la reunión de consejo técnico en una cochera que les prestaron frente a la escuela.

Señaló que acudió a su llamado una brigada de la Jumapam a desfogar el agua de la institución, pero el equipo que trajeron no fue suficiente para bombear el agua, pero se hará a más tardar este día.

Ante el problema de inundación, aseguró que la solución definitiva es hacer otra escuela.

Pero deben hacerla al nivel de las calles de la colonia, pues el actual edificio está un metro por debajo y cada vez que llueve el agua termina en la escuela.

Construir una nueva cuesta 5 millones de pesos, abundó el director.

El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado, aceptó que el gobierno estatal, no tienen dinero, para una obra de este tipo.

Se tendrá que solicitar a la federación, integrar al programa para dignificar espacios educativos.

La escuela recibe toda el agua de la colonia

Debido a que el plantel queda en pozo, con cualquier lluvia toda el agua termina dentro.

La bomba que tiene el plantel no funcionó, pues no recibió mantenimiento por falta de dinero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>