Mazatlán

El agua sube hasta medio metro en el fraccionamiento Del Bosque

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Del Bosque continúan con problemas de inundación, antes se atribuía al asentamiento irregular ubicado atrás del desarrollo, pero ahora habitantes constataron que la obstrucción es por basura.

Las lluvias provocadas por el huracán Norbert ocasionaron que los habitantes colindantes con la barda del lugar se inundarán.

El nivel del agua llegó arriba de 50 centímetros.

Julián Medina, habitante de la calle Rincón de las Palmas, expresó que la mañana del viernes fue hasta las rejillas ubicadas en la barda del fraccionamiento y se encontró que la obstrucción se debía a que los vecinos aprovecharon la lluvia para tirar bolsas de basura.

Fue hasta que desazolvó que los niveles del agua bajaron sin problemas.

Problema añejo. Enrique Apodaca, vecino del lugar, indicó que otro problema que provoca inundaciones es el taponamiento que hay en el canal de Pemex.

Indicó que desde hace muchos años, cada temporada de lluvias padecen de las inundaciones.

Zobeida Félix mencionó que para reducir el ingreso del agua a su vivienda coloca una lámina en la puerta principal de su casa.

Otros vecinos han construido pequeñas bardas a la entrada de sus hogares, pero nadie encuentra la forma de evitar inundaciones durante las lluvias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • lluvias
  • inundaciones
  • drenaje
  • agua
  • basura.