Mazatlán

El alcalde de Mazatlán confirma el retiro de la concesión

El pasado lunes, por la tarde el Ayuntamiento de Mazatlán tomó posesión del Estadio Teodoro Mariscal

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

El alcalde de Mazatlán confirma el retiro de la concesión(Foto: EL DEBATE)

El alcalde de Mazatlán confirma el retiro de la concesión | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Contundente, así fue el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quién ayer en conferencia de prensa indicó que ha sido retirada la concesión que sostenían hasta el año 2045, con Espectáculos Costa del Pacífico, para el uso del estadio Teodoro Mariscal.

En la sesión ante los medios de comunicación el alcalde afirmó, que esto se debe a las fallas en el acuerdo que se firmó el día 5 de septiembre de 2018, donde el ahora lado afectado incumplió las condiciones bajo las que tomaron dicha concesión.

El Alcalde, reiteró, que no está entre sus planes impedir que el Club de Béisbol Venados de Mazatlán, deje de jugar en el estadio Teodoro Mariscal, además dijo que no corre riesgo la realización de la Serie del Caribe en 2021.

Benítez Torres, afirmó que esto cambia la situación del equipo y sus dueños, quiénes tienen todas la libertades en la toma de decisiones, lo que sí afirmó es que ahora el Ayuntamiento de Mazatlán, tomará la posición del inmueble deportivo.

Luego de que el pasado lunes, por la tarde el Ayuntamiento de Mazatlán tomó posesión del Estadio Teodoro Mariscal, con el objetivo de retirar la concesión que le fue otorgada a la familia Toledo durante la administración del ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez, y bajo el mandato de.interino de José Joel Bousieguez.

Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: EL DEBATE

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura informó que la principal causa es falta en la que ha incurrido la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, para cumplir con las obligaciones establecidas en la concesión.

En ese suceso, estuvieron, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quienes se dieron cita en el estadio para colocar el sello con la leyenda Posesión del Ayuntamiento.

El secretario, aseguró que entre las fallas en el acuerdo se encuentran las becas, boletos, para la sociedad mazatleca; meses después de firmar este acuerdo, surgió el conflicto de la la conexión a la red de agua potable y alcantarillado en el estadio Teodoro Mariscal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo