Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, de viaje, y siguen las quejas por agua

El Químico se encuentra en Medellín; regidores le exigirán que explique beneficios de su participación

Por  Blanca Regalado

Decenas de pipas se mueven por el municipio.(Víctor Hugo Olivas)

Decenas de pipas se mueven por el municipio. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de las colonias Bugambilias, Loma Atravesada y Benito Juárez se suman a la demanda de agua.

Los afectados, que buscaban hablar con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, fueron atendidos por el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.

El funcionario resaltó que se dotará del vital líquido a través de pipas en tanto se resuelve el abasto en los asentamientos mencionados.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Añadió que también están coordinando de manera conjunta con Servicios Públicos y la Junta Municipal de Agua de Mazatlán, el envío de 20 viajes de pipas de agua a un número igual de comunidades del municipio de Mazatlán.

De viaje

Mientras el problema de la distribución de agua crece el municipio, el alcalde se encuentra de viaje en Medellín, Colombia. Participa en el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit, WCS).

El foro es una plataforma para alcaldes que discuten los principales desafíos urbanos. El tema es Ciudades habitables y sostenidas. 

“El Químico” les notificó por escrito sobre el viaje  a los regidores María Isabel Gamboa González, del PRI, y Rodolfo Cardona Pérez, del PT, quienes coinciden en que la reunión del mandatario es para ver temas sobre inseguridad y buscan hermanar Mazatlán con Medellín.

Por ley

Cardona Pérez recalcó que por ley, el mandatario tiene que pedir permiso en sesión de cabildo cuando viaje fuera del estado por más de cinco días.

Pero está obligado a explicar detalladamente el motivo de la visita, quién lo invitó y cuál es el beneficio para el municipio. Además de comprobar cada peso que gaste, y si está dentro del presupuesto asignado para viajes y viáticos.