Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcalde y diputado piden que regrese el Ejército a la zona rural

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La emboscada perpetrada a un comando de tres patrullas de la Policía Estatal Preventiva este sábado cerca a la comunidad de San Marcos, hace pensar en la necesidad de que elementos del Ejército y la Marina acudan a supervisar la zona, expresaron el alcalde Carlos Felton y el diputado Martín Pérez.

Valoración. El alcalde indicó que a manera personal considera importante que elementos del Ejército y Marina se integren en los operativos de vigilancia en la zona de La Noria.

Sin embargo, valorará con el gobernador, Mario López Valdez, si harán la solicitud de apoyo a las fuerzas castrenses.

El mandatario municipal consideró que de hacer la petición de apoyo al Ejército y la Marina habrá una respuesta positiva como siempre a sucedido.

Felton González mencionó que el gobernador López Valdez está enterado desde que se reportó el hecho, de la emboscada a los elementos de la PEP donde falleció el comandante Raymundo Mercado y se hirió a tres agentes más, pero no se profundizó en el tema de llamar a las fuerzas castrenses.

Por separado, el diputado Martín Pérez recalcó la importancia de que ingrese el Ejército nuevamente a patrullar la zona de La Noria, principalmente en los sitios donde se identifica incidencia de delitos de alto impacto.

Gavilla. Felton González reconoció que en los altos del municipio hay una gavilla y los elementos de la Estatal Preventiva destacamentados en La Noria estaban enterados, es por eso que estaban en operativos de vigilancia.

Lamentó la muerte del comandante, así como la situación de los heridos.

Aparte al intentar entrevistar a los regidores sobre este hecho de violencia, el regidor de extracción panista, Heriberto Reséndiz, señaló que desconocía del hecho ya que casi no leía periódicos, ni escuchaba la radio.

"La verdad, es que yo casi no leo el periódico, ni oigo la radio".

Indicó que su responsabilidad era ocuparse de asuntos relacionados con el deporte o los mercados.

A su vez la regidora priísta Esperanza Kasuga indicó que no contestaba entrevistas de temas de violencia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán