Mazatlán

El alcoholismo crece en Sinaloa por el confinamiento domiciliario

El abuso de esta droga se incrementó en un 14 por ciento durante la pandemia.

Por  Blanca Regalado

Foto temática.(Pixabay)

Foto temática. | Pixabay

Sinaloa.- La pandemia por Covid-19 ha generado aislamiento social, insomnio, desórdenes alimenticios. Asimismo violencia, miedo, ansiedad, tristeza, aburrimiento, enojo en las personas tras el confinamiento generado por esta emergencia sanitaria y este malestar emocional ha llevado a algunas personas a consumo del tabaco, alcohol y otras drogas, resaltó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila.

Más alcohol

Al anunciar la 26 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos AA-CIJ, denominado “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del Covid-19”, a celebrarse del 25 al 29 de enero, resaltó que el consumo del alcohol aumentó un 14 por ciento, así como los problemas de salud  y se agravó la convivencia social.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El abuso del alcohol deja afectaciones muy severas de manea sicológicas y físicas que pueden ser irreversibles, de ahí la insistencia de orientar a las personas, y especial a los jóvenes sobre esta droga lícita. 

Durante estos meses de la pandemia, a través de los  Centros de Integración Juvenil se ha apoyado a personas de todas  las edades, con ansiedad, estrés y que han abusado del alcohol y otras sustancias tóxicas. Asimismo, a quienes han tenido problemas de violencia intrafamiliar.

Leer más: Piden coordinación a los alcaldes de Sinaloa en medidas Covid-19

La atención se ha otorgado  a través de línea durante los primeros meses del confinamiento.
Hoy se sigue dando atención por internet y de manera presencial. Pero se hace apegado a la  a las medidas sanitarias para no exponer pacientes y personal. 

Actividades

La inauguración de la semana de actividades se realizará el lunes 25 de enero a las 10:00 horas.

El Centro de Integración Juvenil, con estudiantes de las escuelas secundarias Ignacio Zaragoza de Walamo, la secundarias generales 2, 5, Torróntegui, Técnica 8 y Colegio Américas se trabajará con ellos. Asimismo, con la Universidad Autónoma de Occidente y con la Escuela de Enfermería de la UAS.

El Dato

Evento

La  26 Semana Nacional  Compartiendo Esfuerzos AA-CIJ, “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del Covid-19 ”, se realizará del 25 al 29 de enero. El tema se eligió por el abuso que se durante el confinamiento por coronavirus.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo