Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El argentino Pablo Esper regresa al Colegio Andes

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El argentino Pablo Esper, quien anda en su novena gira por México y tercera por Mazatlán, estará del 4 al 6 de febrero en el Colegio Andes para impartir una clínica de baloncesto formativo.

El también doctor en Ciencias del Deporte por la American InterContinental University (AIU de Estados Unidios) y director de la Facultad de Cultura Física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dirigirá sus conocimientos a los alumnos, profesores y padres de familia de la institución colegial.

El 4 y 5, la exposición tendrá los horarios de 16:30 a 19:30 horas. Y el 6, durante el último día, habrá dos turnos: de las 07:30 a 09:00 para alumnos de Secundaria y Preparatoria, y de las 09:00 a las 10:30 para Micro y Mini, esta última de tercero a sexto grado de Primaria.

Netamente formativo. Esper, cuyas ponencias se han extendido a Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y México, estuvo en el mismo campus en 2011 y 2012 y reunió a 40 y 58 asistentes, respectivamente.

Aunque se abrirá a personas que no sean del Andes, la clínica está especialmente diseñada para los alumnos de la institución, informó José Ángel Vega, coordinador deportivo.

"El curso es netamente formativo y se busca adaptarlo a niños multufuncionales", agregó el también entrenador de baloncesto de selecciones juveniles.

Vega recordó que Andes proyecta a sus deportistas a través de becas deportivas y un ambiente competitivo basado en valores y las relaciones sociales.