Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El aula del futuro está en México

MAZATLÁN

El aula del futuro está en México

El aula del futuro está en México

Mazatlán, Sinaloa.- Los dispositivos móviles se pueden utilizar como complementos en los procesos de aprendizaje, subrayó Fernando Gamboa Rodríguez, representante de Innovación Educa de la UNAM y de Virtual Educa México.

Añadió que las aulas del futuro ya están en México y son un espacio que cuenta con superficies interactivas, donde varios estudiantes pueden intercambiar documentos, gráficas e imágenes, y mostraba a través de una pantalla a cientos de asistentes a Virtual Educa, cómo se trabaja.

Resaltó que no se puede negar que la tecnología está penetrando en el sector educativo y que contribuye a los procesos de enseñanza.

Dijo que en México, al igual que en otros países de latinoamérica se trabaja en línea y se puede trabajar en la enseñanza a distancia mediante dispositivos móviles e incluso en aulas en áreas abiertas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7ql3gH1DpWQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya manejan el programa. El expositor dijo que algunas partes del país, se cuentan con estas mesas interactivas que se han implementado con distintos enfoques educativos, que pueden ser juegos con los cuales, los alumnos pueden estudiar.

Gamboa, resaltó que el aula del futuro, tiene un sistema llamado "Lego Docs", que se refiere a la construcción de información digital, para realizar acuerdos colaboración entre los estudiantes y mostró mediante imágenes, cómo un grupo de cuatro niños con tablets, trabajaron durante la clase.

Hay confianza que este programa se puede desarrollar en todas las escuelas e incluso que dispositivos móviles, se puedan llevar las clases al exterior, sean de cualquier asignatura.

La clausura. Al concluir la conferencia sobre El aula del futuro, el Secretario de Innovación Gubernamental de Gobierno del Estado, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, clausuró el encuentro regional Educa Virtual y otorgó reconocimientos a los participantes y los organizadores de este evento.

Luego de concluir las actividades académicas, regalaron a los asistentes la danza del jaguar. Gran espectáculo de este grupo de Cósala. Conminó a los asistentes para que compartieran esta danza e invitaran a visitar los rincones de Sinaloa, haciendo uso de las tecnologías. Asimismo se rifaron 3 computadoras personales y 6 becas para maestros.

Las becas

La SEPYC se encargará de sortear las becas que otorgaron Virtual Educa México y el Centro Regional para el Fomento del Logro en América Latina y el Caribe Unesco, de Colombia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán