Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El ausentismo reina en las escuelas públicas pese a llamado de la Sepyc

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un marcado ausentismo de alumnos registraron ayer las escuelas de nivel básico luego del día primero de mayo, marcado como inhábil en el calendario oficial por la celebración del Día del Trabajo, y ante la suspensión también oficial del lunes 5, en que se conmemora la Batalla de Puebla.

Muy pocos estudiantes. El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado Rodríguez comentó que hubo grupos en los que faltó hasta el 80 por ciento del alumnado, y en otros llegó un poco más de alumnos. Aseguró que la plantilla laboral, maestros y trabajadores administrativos y de apoyo si se presentó en su totalidad por lo que las escuelas trabajaron con los niños y jóvenes que llegaron.

Padres irresponsables. Toribio Colado lamentó que pese al llamado para que no se hiciera un gran "puente" escolar, los padres de familia hicieron caso omiso y no cumplieron con la responsabilidad de llevar a sus hijos a la escuela. "A los niños no se les puede castigar porque no son responsables, ni tienen la culpa de no haber asistido a clases; son los padres de familia los que fomentan la irresponsabilidad. Padres y maestros debemos promover valores como la permanencia en los planteles, con responsabilidad y perseverancia para mejorar el estatus de la educación".

Cambio de día. Agregó que pese a no haber solicitado permiso, 9 escuelas pertenecientes a la zona escolar 024 modificaron el día inhábil y trabajaron el primero de mayo, para tomar la suspensión oficial desde el viernes y hasta el martes próximo. "A los maestros se nos acusa por alguna inasistencia; pero en esta ocasión son los padres de familia los que fallaron".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>