Mazatlán

El basurón municipal de Mazatlán es una bomba de tiempo, admite alcalde Benítez Torres

“El Químico” Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, viajará a Miami para ver una empresa que ofrece un contrato por el manejo de la basura.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El basurón es una bomba de tiempo que se debe atender de manera inmediata reconoció el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres. Los incendios reportados se han controlado.  No obstante, es un riego latente y se debe solucionar el manejo de la basura, expresó el munícipe.

No hay dinero

“Ha sido muy difícil lograr que una empresa venga a solucionar este fenómeno,  sobre todo para un municipio sin dinero ”, dijo Benítez Torres. Las nuevas tecnologías no están al alcance de la situación económica del Ayuntamiento de Mazatlán.

Añadió que ya casi tiene apalabrada una empresa. Se revisaron todos los detalles, pros, contras, beneficios, lo único que falta es ver si la empresa existe. Han acudido muchas  empresas ofreciendo el servicio, pero al final no son reales.

“Este fin de semana iba ir a Miami, Florida, en Estados Unidos, a ver la empresa, como se lo había anticipado, pero como viene el  gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a dar el banderazo de inicio de tres obras importantes, que incluye el puente El Quelite, así como las avenidas Santa Rosa y Emilio Barragán, se aplazó el viaje”, abundó el alcalde.

La visita  a Estados Unidos podría ser hasta el próximo fin de semana ya que el tema del basurón sí es prioritario. Después se procederá a firmar el contrato para empezar a a poner orden en el basurón. Se encargarán de tratar la basura sin generar contaminación.

Benítez Torres confía que se concrete esta concesión y la comuna de inmediato reciba 43 camiones recolectores de la basura sin ningún costo para la comuna, ya que solo seguirá cubriendo los sueldos de los empleados que la laboran en la recolección de desechos.

“El Químico”  indicó que esto no afectará en nada a los trabajadores, “el Sindicato del Ayuntamiento está al tanto de todo”.

Te recomendamos leer: 

Beneficio 

El presidente de Mazatlán indicó que la empresa con el manejo de la basura del municipio generará electricidad.  El fin de semana se reportó una conflagración leve en el basurón. 

Jamay, Jalisco: El mariachi antiguo y la birria de pescado
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema