Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El calor obliga a escuelas a tener subestaciones para aire acondicionado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El calor es cada vez más insoportable, y tener aire acondicionado en las escuelas se ha convertido en una necesidad, aseguran padres de familia, estudiantes y maestros.

Este clima ha provocado que las solicitudes de apoyo para instalar subestaciones en los planteles vaya en aumento. Asimismo, la demanda de ayuda para el pago de la energía eléctrica, reconoció el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez.

El programa. Añadió que hay decenas de planteles que están en el programa y que les están instalando la subestación para el cambio de energía de 110 a 220 voltios, como por ejemplo, en la primaria Genaro Estrada, ubicada en El Toreo.

Al contar con este transformador, las escuelas pueden instalar aires acondicionados y los equipos tecnológicos.

Entre los planteles que recién pidieron apoyo están la Emiliano Zapata y la Ignacio Manuel Altamirano en la zona urbana.

Mientras que en la zona rural es la primaria Juan Carrasco, ubicada en el poblado del mismo nombre, y la telesecundaria de El Magistral.

El municipio apoya. Colado Rodríguez resaltó que durante los Lunes Cívicos, los alumnos, padres de familia y directora han solicitado al presidente la cooperación para subestaciones, y la respuesta de Carlos Felton es que estas obras deben ir al 50 por ciento entre la autoridad y la escuela.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías, indicó que el año pasado se instalaron 150 subestaciones.

Podrían cerrar este 2014 con una cantidad similar si el dinero alcanza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>