Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El calorón influye en conductores para manejar a velocidad excesiva

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El calor es uno de los factores que influye en los conductores de vehículos para manejar a velocidad excesiva o tomar decisiones imprudentes, aseguró el coordinador de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Marrujo Álvarez.

Conductores se resisten. Desafortunadamente el conductor no acaba de hacer conciencia sobre los resultados negativos que traen los accidentes como son las lesiones o hasta la misma muerte, comentó.

Las altas temperaturas que se han sentido en la ciudad, generan estrés en los conductores de vehículos, por lo que tienden a querer hacer las cosas a prisa y luego vienen los accidentes, comentó Marrujo Álvarez.

Aunado a este problema está la inconsciencia vial, dijo.

Hay una campaña de concientización. Agregó que la comandancia de Tránsito Municipal está trabajando en la campaña de concientización por lo que se han visto resultados favorables.

Hemos observado que los motociclistas ya usan su casco protector y los conductores de vehículos los cinturones de seguridad.

El objetivo de la campaña es tener una ciudad de primer nivel en materia de seguridad vial, consideró el encargado de Educación Vial.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>