Selecciona tu región
Mazatlán

El carnaval de Mazatlán está en riesgo si aumentan los casos de Covid-19: Químico Benítez

El alcalde Guillermo Benítez advirtió que si incrementan los casos de Covid-19 podría no realizarse el Carnaval; arrancarán campaña de concientización para evitar cuarta ola

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres, advirtió que si se incrementan los casos de Covid-19 podría no llevarse a cabo el Carnaval Internacional.

"Nos dolería mucho que no hubiera carnaval, porque después de dos años sin carnaval, la gente se olvida de las tradiciones", expresó el Químico Benítez.

Aunque destacó que de los destinos turísticos son los que tienen menos casos activos.

En Mazatlán arrancará una campaña de concientización para evitar una cuarta ola de contagios de Covid-19.

Luis Guillermo Benítez Torres mencionó que la gente tiene que cumplir con todas las medidas.

El Químico reconoció que han bajado la exigencia que se hace en todas las áreas, pero ante la posibilidad de una cuarta ola se tendrán que reforzar.

Benítez Torres detalló que se analizará la situación para ser más enérgicos.

Leer más: Red Petroil, en Mazatlán, reconoce labor del Ejército Mexicano

El alcalde exhorta a la ciudadanía a que se cuide, que continúe con el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más