Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El coloso deportivo toma forma en el Nuevo Mazatlán

MAZATLÁN

La obra es supervisada por gobiernos estatal y municipal.

Entre el equipamiento faltante será el techo sombra, lámparas, baños y vestidores.

La construcción está asentada en 14 hectáreas de terreno y quedó conectada al Bulevar Óscar Pérez y al Libramiento.

La obra está edificada en 14 hectáreas de terreno.

Las gradas tiene un cupo para albergar a casi 6 mil personas cómodamente sentadas.

La estructura de acero ha sido debidamente certificada.

Mazaltán, Sinaloa.- En medio de la nada, en el corazón del Nuevo Mazatlán, toma forma el coloso olímpico.

A menos del 40 por ciento está de concluirse la gran estructura del Centro de Usos Múltiples que albergará a casi 6 mil personas y en el que se invierten casi 230 millones de pesos.

Con un avance muy significativo luce la infraestructura con un área de canchas, gimnasio para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Misma que por su tamaño representará un nuevo producto para colocar al destino en los eventos de grandes ligas, del segmento de celebridades artísticas y deportivas.

Se trata de una infraestructura fuerte, sólida que está llamado a ser un parteaguas en la infraestructura deportiva que el gobierno del estado tiene planeado edificar en esa zona, cerca del Centro de Convenciones, de plaza Galerías, de Liverpool, del nuevo Walmart y de escuelas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jI3tVEqYKMs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo falta vestirlo. La empresa Promotora Sinaloense de la Construcción es la responsable de hacer la edificación e introducción de los servicios públicos, donde falta prácticamente vestirlo, detalló Humberto López Cervantes superintendente de la obra.

Entre los detalles que equiparán al lugar, se encuentran los firmes, techos de sombra, lámparas y el mobiliario de los sanitarios y vestidores.

Otra empresa se encargará del exterior, de las vialidades y de los jardines que adornarán el lugar.

"Falta solo vestir la mona y equiparla, se trata de detalles del mobiliario de todo lo que se pone a lo último para que no se deteriore como los baños, vestidores y las regaderas".

El Centro es construido por las manos de 180 trabajadores, entre obreros de montajes, carpinteros, albañiles, soldadores, herreros, pintores e ingenieros especializados en estructuras de acero, en una superficie de aproximadamente 14 hectáreas.

Pero ahí, no solo podrán hacerse eventos deportivos, sino obras de teatro, conciertos musicales, graduaciones, entre otras actividades que requieran de espacios amplios, y al aire libre, aclaró.

De las instalaciones, indicó quedarán muy bien y pues será un edificio seguro con capacidad para albergar a casi 6 mil personas, con su gimnasio, vestidores, regaderas y baños con locker, controladores eléctricos, sistema de detección de incendios y alarmas para el desarrollo sin contratiempos de los diversos eventos".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>