Selecciona tu región
Mazatlán

El confinamiento afecta más a niños y mujeres: CIJ Mazatlán

Durante el conversatorio Adicciones y salud mental en tiempos de pandemia, CIJ Mazatlán pide a ciudadanos buscar ayuda durante la pandemia.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Durante la pandemia, el encierro, los contagios y las muertes están provocando secuelas físicas y psicológicas a la población, explicaron los sicólogos del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mazatlán, Alma Verónica Hernández y David Covarrubias Alcaraz.

Más afecciones

Este confinamiento y las pérdidas han llevado al aumento de consumo de alcohol y otras sustancias, así como las conductas agresivas. Los más afectados han sido las mujeres y los niños.

Han ido en aumento las enfermedades de salud mental como la ansiedad, la depresión y el estrés, que han afectado a personas de todas las edades. El personal de salud no es la excepción. También está buscando ayuda para superar estas patologías.

Leer más: Ayuntamiento presume un descenso sostenido de contagios por Covid-19 en Mazatlán

El promotor de la salud mental del CIJ advirtió que esta tercera ola de Covid-19 va a provocar que más personas requieran ayuda.

Durante el conversatorio, Adiciones  y salud mental, en tiempos de pandemia,  Covarrubias resaltó que este problema de salud y crisis podrían continuar hasta por tres años, ya que los daños son graves.

Explicó que las atenciones en el CIJ han ido en aumento por la enfermedad y la situación económica que aqueja a las familias. Hay desgaste emocional y esto lleva a la ansiedad y depresión.

Leer más: Trabajadores de la salud de Mazatlán emiten SOS por saturación de hospitales

Las personas interesadas en recibir atención sicológica pueden contactarse al teléfono local 669-984-4-265 o mediante los canales del CIJ en la página www.gob.mx/salud/cij, donde pueden encontrar teléfonos y contactos de WhatsApp a escala nacional, ya que tienen convenios con el Seguro Social e Issste para atender pacientes. 

Ayuda

Se insistió en lo importante de recibir ayuda para tratar las patologías y evitar desenlaces fatales. Asimismo, indicaron que el Centro de Integración Juvenil cuenta con actividades para niños y adolescentes. Solo deben de buscarlos en la pagina del CIJ e inscribirse. De esta forma mantienen ocupados a los menores durante el confinamiento.

¿Cree que priorizar la salud mental en estos tiempos de pandemia es vital?

Si 0%
No 0%
Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en