Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El consumo de gasolina bajó por alzas, según Pemex

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para el empresariado de gasolineras del país, el volumen de ventas tuvo un decremento que esperan recuperar en lo que resta del año, a consecuencia de las constantes alzas en el precio.

Lo anterior se dijo del estado actual que presenta el sector, uno de los de mayor crecimiento a nivel país y no se diga en Sinaloa, que fue calificada como una entidad muy próspera por Fernando Ureña Rangel, gerente de ventas de Pemex Refinaciones.

"Esta es una región muy próspera y con la responsabilidad de empresarios que dan muy buen servicio al público".

La transformación. El directivo de Petróleos Mexicanos estuvo participando en la asamblea estatal de la Onexpo, realizada en Mazatlán, quien aprovechó para aclarar y desmentir a quienes están tratando de desvirtuar que la franquicia Pemex se vaya a vender o privatizar a raíz de la Reforma Energética.

Sobre la transformación de su infraestructura, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que todo va por buen camino y sin mayores cambios a su operación actual.

"A lo mucho que pudiera cambiar para ustedes es que las estaciones de servicios tengan que tener banderas propias, pero seguirán abastecidas por la franquicia Pemex", aclaró.

Sobre el futuro de la franquicia solo adelantó que la apertura del mercado de comercialización de gasolina y diesel se dará en el mundo global ya con una franquicia renovada, luego de 20 años de estar operando en el país.

Comparativo. De marzo del 2012 a marzo del 2013 hubo un decremento en ventas a nivel nacional en la mayor parte de las gasolineras, entre ellas las de Mazatlán, pero en el 2014 la tendencia ha ido a la alza.

En cuanto a la comercialización del diesel hay un decremento menor del 2 por ciento en ventas.

Mientras que de la gasolina Premium se ha recuperado el consumo, pues se ha acortado la diferencia con el precio de la Magna.

Clausura. La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, es la unión de asociaciones de gasolineros más grandes de México, con representación en cada Estado.

La organización de Sinaloa la componen 477 gasolineras y en trámite 26 para aperturarse.

En el evento de clausura, la dirigente estatal, Adriana Fajardo Figueroa, llamó a seguirse preparando con responsabilidad hacia el interior de las empresas y que se les reduzcan las trabas para el servicio.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán