Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El cubano Frederich Cepeda firma con los Gigantes de Yomiuri

GRANDES LIGAS

Tokio. El jardinero cubano Frederich Cepeda dio un nuevo impulso a su carrera al firmar con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Beisbol de Japón.

Cepeda confirmó la firma del contrato para "un club emblemático con muchos logros en la liga profesional japonesa. Para mí es como los Yanquis de Nueva York, en Estados Unidos".

En declaraciones a la emisora cubana Radio Rebelde desde la ciudad de Sancti Spiritus –a unos 500 kilómetros al este de La Habana–, Cepeda no informó sobre el monto del contrato, y dijo que viajará en mayo a Japón para jugar hasta noviembre antes de regresar a la isla.

Lo que dijo Cepeda. "Va a ser un cambio muy brusco, un nuevo pitcheo, un nuevo beisbol, otra cultura y forma de vida, pero voy con una disposición muy buena."

El pelotero cubano explicó: "Buscaré concentrarme, trabajar fuerte para sacar todo lo positivo de ese nuevo reto, aprender y jugar tratando de tener un buen resultado".

Cepeda, estelar toletero ambidextro de 34 años, ostenta .329 de average y 260 cuadrangulares en 17 temporadas con el equipo de su ciudad natal, Sancti Spiritus.

Desde el 2002 integró el equipo nacional de Cuba, con el que participó en las tres ediciones del Clásico Mundial. Integró la novena de Cuba campeona olímpica en Atenas 2004 y subcampeona en Beijing 2008.