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El desespero se apodera de padres de familia por fallas del sistema

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Por: Leticia López

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Mazatlán, Sinaloa.- Caos, gritos y molestias por las grandes filas causó entre las madres de familia la poca agilidad con que opera el nuevo sistema de entrega de vales electrónicos de útiles y uniformes escolares gratuitos.

En la colonia Juárez y por el centro de la ciudad, el problema del nuevo sistema implementado por el Gobierno Estatal hizo crisis durante varias horas, en su segundo día de ponerlo en marcha.

Verónica Torres por segundo día consecutivo tuvo que formarse para acercarse lo más posible a ser de las primeras en la gran fila pero, frustrada, tronó contra la lentitud en la entrega en Casa Granados, de la colonia Juárez.

Mientras que Luis Granados, propietario de las tiendas de Casa Granados, señaló que el nuevo sistema es bueno porque combate la corrupción entre directores y proveedores ocurrida el año pasado, pero no es ágil y eso está generando el enojo de los padres de familia.

"El motivo del retraso es interno porque se nos cayó el sistema, pero a más tardar el lunes quedará resuelto", detalló el empresario.

Aún a sabiendas de que el programa de entrega de los útiles y uniformes escolares continuará hasta el 31 de diciembre y que las escuelas esperarán los días necesarios para que se surta la totalidad de las prendas y artículos escolares, subsidiados por el gobierno de Mario López Valdez.

Cuestionan preferencias. Las señoras María Osuna González y Catalina Moreno Valdez, madres de familia, reclamaron a las autoridades de la Sepyc y de Innovación Gubernamental que les haya complicado tanto el proceso.

Han brotado errores de apellidos, de nombres, de CURP, de que viene sólo el padre como tutor y la madre es quien tiene la patria potestad, por estar separados, entre otros; todo esto ha retrasado aún más la entrega de uniformes y útiles escolares.

"Desde el viernes nos venimos porque nos dijeron que entregarían los uniformes, pero el sistema se cayó, aunque estuvimos haciendo fila desde las 11:00 hasta las 17:00 horas y hoy estamos haciendo de nueva cuenta fila", dijo Catalina Moreno Valdez.

Verónica Torres Laureano, reclamó:"Estamos haciendo cola desde hace mucho tiempo, desde las 04:00 horas que llegamos. Yo tengo tres hijos de secundaria y primaria y queremos que lleven sus uniformes".

Así que pidieron se agilice el sistema de entrega o de plano que regresen el mismo que usaron el año pasado, antes de que iniciara el ciclo escolar.

Muy molesta por la gran cola que tuvo que hacer, Catalina Moreno Valdez, propuso que las autoridades y proveedores no le compliquen el proceso a los padres de familia, porque muchos llegan desde Rosario y Escuinapa buscando el apoyo.

Entre los proveedores autorizados para repartir las prendas y útiles escolares, los primeros días han sido muy difíciles, aunque han contratado personal adicional para atender las grandes aglomeraciones de padres, pero confían que el sistema será mejorado para que el tiempo de entrega sea menor.

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