Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El desorden y la anarquía prevalecen en el Pino Suárez

MAZATLÁN

El desorden y la anarquía prevalecen en el Pino Suárez

El desorden y la anarquía prevalecen en el Pino Suárez

El desorden y la anarquía prevalecen en el Pino Suárez

Mazatlán, Sinaloa.- Con una antigüedad de 115 años y una construcción estilo Art Nouveau, el mercado Pino Suárez es considerado una joya arquitectónica de la ciudad y el principal centro de abasto de alimentos.

Sin embargo por la omisión de las autoridades municipales y la anarquía de los mismos locatarios, la venta de productos comestibles, ropa, souvenirs y calzado entre otros giros más, se realiza entre el desorden de los locales. Se ha vuelto normal encontrar una tienda de ropa junto a una lonchería, una frutería frente a la venta de recuerdos típicos de Mazatlán. Para algunos turistas resulta extraño ver que frente a una carnicería se vende ropa, de playa principalmente, o que se puede comprar regalos frente a grandes cabezas de vaca que se exhiben en refrigeradores.

El orden de los locales por giro ha ido desapareciendo a tal grado que los clientes ahora no saben en qué lugar encontrar los productos que buscan.

El desorden y la omisión de las autoridades ha llegado a tal grado, que la venta de productos ilegales, como la piratería, empieza a invadir los locales.

En el mercado ya se cuentan con cuatro puntos de venta de discos piratas, cuando se supone que la venta de todo tipo de mercancía ilegal está prohibida y es responsabilidad de la dirección de comercio municipal, evitarlo.

Problema añejo. El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez, Alejandro Bernal Reyes comentó que por la necesidad de los locatarios en el transcurso de los años, es que éstos fueron cambiando de giro y las autoridades en su momento, aprobaron las modificaciones sin tomar en cuenta el desorden que se estaba generando. "El mercado fue creado como un centro de abasto para que las familias encontraran alimentos y productos de primera necesidad y a un buen precio.

La distribución ordenada de giros se ha venido actualizando conforme a las necesidades del puerto, y por ello se le incluyeron los souvenir o recuerdos típicos de la ciudad. El área de restaurantes estaba abajo pero para ampliar el número de locales se hizo el segundo nivel y ahí se les ubicó".

Locales cerrados >>>>