Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El estilo de vida de los militares

MAZATLÁN

El estilo de vida de los militares

El estilo de vida de los militares

Mazatlán, Sinaloa.- La temperatura superior a los 30 grados que ya se sentía a las 08:00 horas no fue limitante para que decenas de personas acudieran desde muy temprano al acceso de la avenida Juan Pablo Segundo a conocer el sitio donde se concentran las fuerzas militares.

Por tercera ocasión en este año, las puertas de la Tercera Región Militar se abrieron para el denominado "Paseo Dominical", organizado para que la población en general conozca las instalaciones, vehículos y actividades que ahí se realizan.

Una oportunidad. Doña Eugenia fue una de las personas que desde las 08:00 horas ya estaba haciendo fila para entrar a la Región Militar.

Siempre había tenido curiosidad por conocer lo que había en la zona militar y hoy se daba la posibilidad.

El sábado al enterarse que se abrían las puertas al público, dice, invitó a sus hijos para que la acompañaran a conocer el lugar.

"No me quería morir sin conocer lo que había aquí adentro y ya se me cumplió", expresa la mujer de edad madura.

Mientras observaba la demostración canina realizada por personal militar y aplaudir tras cada destreza de los perros, Eugenia señala que tiene una nieta interesada en estudiar una carrera militar, por lo que conocer cómo se vive en la zona es importante para ella.

"Todo aquí está muy bonito, muy limpio".

Visita oficial. El alcalde Carlos Felton y su esposa Sylvia Treviño fueron invitados por el Comandante de la Tercera Región Militar, General Eduardo Zárate Landero.

Al llegar el alcalde con su esposa inició el recorrido donde se mostró el trabajo artesanal de los presos existentes en la Región.

Ahí, Felton y Treviño compraron algunos trabajos, entre ellos una escultura de la cabeza de un militar que el alcalde dijo que colocaría en su oficina.

En el recorrido se hicieron demostraciones acrobáticas por parte de la asociación de jóvenes "Amigos del Ejército", y técnicas de karate a cargo de hijos de militares, así como demostraciones del trabajo que se realiza con perros.

Zarate Landero llevó al edil y su esposa al mirador de la bandera para observar la vista del puerto desde la zona militar.

Próxima apertura. El comandante Zarate Landero señaló que esta vez, la afluencia de visitantes a la región militar superó con mucho la primera actividad realizada por el Ejército, pues a las 10:00 horas ya había registradas en el paseo 750 personas.

Indicó que el próximo Paseo Dominical está programado el 19 de octubre.0

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>