Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El fervor mundialista, aliado de la economía

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El fervor mundialista está resultando un gran aliado para las pequeñas y medianas empresas.

Pero no solo se han beneficiado las del giro restaurantero, bares y discotecas, sino además las tiendas de artículos deportivos, comercios o tiendas departamentales, así como las estéticas y boutiques, que aprovechan la fiebre futbolera para atraer a la mayor clientela posible.

Tu empresa no puede quedarse fuera de Brasil 2014, solo requiere de imaginación y promociones, además de colocar pantallas gigantes y hacer el marketing relacionado con la Copa Mundial.

A lanzar el balón. "El fervor futbolero es una gran oportunidad para hacerse de clientela; la prueba es que desde que arrancó el encuentro mundialista, las ventas se incrementaron arriba del 30 por ciento y en unos casos algunos lugares estuvieron llenos en los días 13 y 17 de junio, cuando jugó la selección mexicana", confirmó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa (Fecanaco).

Lanzar promociones o poner pantallas para ver los partidos les ha generado ganancias, y estar muy al pendiente de las fechas en las que jugará la selección de México para ofrecer promociones atractivos y creativas en las redes sociales o en el marketing de medios, ha sido más que efectivo para los pequeños y medianos empresarios de Sinaloa.

De acuerdo con el representante de los comerciantes en la entidad, la realización de los partidos de futbol ha generado que los negocios tuvieran buena actividad de los aficionados futboleros.

Brasil 2014 es motivo para realizar promociones del 2 por 1 en alimentos y bebidas, artículos promocionales y compras a meses impulsadas a través de las redes sociales, aseguran los expertos.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), nueve de cada 10 cibernautas se conectan para revisar sus redes sociales, "la clave es utilizar los contenidos que se generen por el Mundial a favor del negocio, utilizando Twitter y Facebook.

Las ventas estimadas podrían ser de alrededor de 53 mil 346 millones de pesos, gracias al Mundial, según las cifras nacionales que da la Concanaco.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>