Selecciona tu región
Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, inauguró 2 obras en el municipio de Concordia

Una inversión millonaria fue la que se utilizó en la creación de un gimnasio de box y un plantel de preparatoria Cobaes 

Por Carmen Paredes

-

Concordia, Sinaloa.- La primer inauguración se llevó a cabo en la cabecera municipal, el nuevo gimnasio de box. Mas inversión fue de 2 millones de pesos. Los jóvenes recibieron a Quirino Ordaz con pancartas de agradecimiento pues tenían el anhelo de contar con recinto en donde pudieran entrenar.

El presidente Felipe Garzón López, agradeció la gira del gobernador a Concordia. En su intervención, Ordaz Coppel refirió para muchas personas el box sirve para salir de la pobreza y sobresalir.

"Mucha gente me decía que no valía la pena meterle a un gimnasio pero si quise entrarle por los niños y jóvenes para producir campeones", expresó el gobernador del estado.

El entrenador de box, Gabino Osuna Gamboa, señaló que alrededor de 30 jóvenes serán beneficiados con el nuevo centro deportivo.

Darío Sánchez Osuna ejidatarios de Tambá y la síndica procuradora  solicitaron el apoyo del gobierno estatal para mitigar la escasez de agua potable. Piden el apoyo del gobernador para elaborar pozos profundos. En el poblado de Las Iguanas Ordaz Coppel inauguró el Cobaes.

El plantel Cobaes de Las Iguanas, consta de dos aulas refrigeradas, dirección, servicios sanitarios y una techumbre, todo con una inversión de 2 millones 343 mil 588 pesos. El director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, agradeció a nombre de los bachilleres esta obra que ofrece dignidad para los alumnos de esta región.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la inauguración del plantel Cobaes. Foto: El Debate

El mandatario estatal dedicó el domingo para visitar tres comunidades de Concordia, en compañía del presidente municipal, Felipe Garzón, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para primeramente inaugurar un gimnasio de box en la cabecera municipal, cumpliendo así con la petición que le había hecho la comunidad deportista de este Pueblo Mágico, en el cual se invirtieron dos millones de pesos.

Al hacer la entrega del gimnasio, que cuenta con un cuadrilátero de medidas reglamentarias, vestidores, baños, regaderas y gradas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que la práctica del deporte es una de las mejores herramientas para evitar la drogadicción entre la niñez y la juventud, y recordó que Sinaloa es tierra de campeones de box, con muchos ejemplos actuales y del pasado.

El gimnasio de boxeo inaugurado en Concordia, Sinaloa. Foto: El Debate

Enseguida, el mandatario estatal y el alcalde, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Esmeralda de Garzón, se trasladaron a La Concepción, para sostener un encuentro con los vecinos, a fin de conocer sus inquietudes y dar respuesta a sus planteamientos.

Aquí, el gobernador anunció la implementación de un programa de acciones vivienda, que consistirá en la construcción de pies de casa, cuartos adicionales, pisos y techos, para dotar de una vivienda digna a las familias que carecen de una, y en esta semana se levantará la relación de personas que serán beneficiadas con esta aportación del Gobierno del Estado.

Dar una vivienda, un techo, un piso, es un antes y un después para las familias de escasos recursos, pues nadie lo valora más que las personas que sufren estas carencias”, dijo.

Ordaz Coppel destacó que su gobierno le ha invertido a Concordia como nunca en su historia, y adelantó que está en puerta una inversión de 29 millones de pesos, de los cuales, 12 millones de pesos se destinarán a trabajos de rehabilitación del acueducto de Concordia.

Fotografía: El Debate.

En la concepción se llevó a cabo una reunión con los edijatarios. Carmen Zatarain solicitó una preparatoria en el pueblo, pues no tienen recursos para mandar a sus hijos hasta la cabecera.

Te podría interesar: 

Diputados reprueban la cuenta pública de Concordia, el alcalde espera del dictamen que se someterá a votación

Ayuntamiento de Concordia no halla la puerta con gastos eléctricos

Menor cae de una altura de 6 metros en Concordía, Sinaloa

Síguenos en