El hospedaje con ventas al 100 por ciento para verano en Mazatlán
1/1 Mazatlán se mantiene lleno los fines de semana.Víctor Hugo Olivas / Debate
El periodo arranca el 14 de julio, pero muchos ya adelantaron sus viajes desde este fin de semana.
Sinaloa.- En Mazatlán se adelantan las vacaciones: la ocupación hotelera ya es de un 80 por ciento, y gran parte de los establecimientos de hospedaje ya tiene vendido al 100 por ciento durante el verano, resaltó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, resaltó que son casi dos meses de vacaciones, y esto es bueno para todos los sectores. También para la población al mantenerse el empleo e incluso contratar más personal para atender al turismo.
Destino seguro
Los directivos del sector comercio, servicios y turismo aseguraron que Mazatlán es un destino que sigue siendo muy solicitado, y los prestadores están obligados a dar una mejor atención al visitante.
Asimismo, que tengan unas vacaciones seguras. Por ello se aprovechó la reciente reunión que tuvieron con la autoridad municipal, corporaciones e instituciones para que se mantenga la seguridad en Mazatlán.
Lem resaltó que en los informes que les mostró la autoridad recientemente, se indica que la violencia va a la baja.
Es importante seguir así, a fin de que el turista siga visitando Mazatlán, abundó, pero la vigilancia también debe mantenerse en la zona comercial.
Los visitantes y los locales se mueven en la zona centro y plazas comerciales, donde debe predominar la tranquilidad, que asimismo se debe mantener en las colonias y la zona rural.
Te recomendamos leer:
- Piden las ONGs aclarar viajes al alcalde de Mazatlán, Benítez Torres
- Liquidación de trabajadores del acuario de Mazatlán costará 18 mdp
- Regidor Jesús Osuna rechaza acusación del alcalde de Mazatlán sobre robo de medicamentos por trabajadores
Afluencia
En este destino de playa se tienen alrededor de 19 mil cuartos disponibles, distribuidos entre 13 mil en hoteles y alrededor de 6 mil en renta vacacional, en departamentos, condominios y casas, expresó Hernández Fonseca. Añadió que se estima una derrama de 3 mil 500 millones de pesos para esta temporada.