Mazatlán

El hospedaje con ventas al 100 por ciento para verano en Mazatlán

El periodo arranca el 14 de julio, pero muchos ya adelantaron sus viajes desde este fin de semana.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En Mazatlán se adelantan las vacaciones: la ocupación hotelera ya es de un 80 por ciento, y gran parte de los establecimientos de hospedaje ya tiene vendido al 100  por ciento durante el verano, resaltó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, resaltó que son casi dos meses de vacaciones, y esto es bueno para todos los sectores. También para la población  al mantenerse el empleo e incluso contratar más personal para atender al turismo.

Destino seguro

Los directivos del sector comercio, servicios y turismo aseguraron que Mazatlán es un destino que sigue siendo muy solicitado, y los prestadores están obligados a dar una mejor atención al visitante.

Asimismo, que tengan unas vacaciones seguras. Por  ello se aprovechó la reciente reunión que tuvieron con la autoridad municipal, corporaciones e instituciones para que se mantenga la seguridad en Mazatlán.

Lem resaltó que en los informes que les mostró la autoridad recientemente, se indica que la violencia va a la baja.

Es importante seguir así, a fin de que el  turista siga visitando Mazatlán, abundó, pero la vigilancia también debe mantenerse en la zona comercial.

Los visitantes y los locales se mueven en la zona centro y plazas comerciales, donde debe predominar la tranquilidad, que asimismo se debe mantener en las colonias y la  zona rural.

Te recomendamos leer: 

Afluencia 

En este destino de playa se tienen alrededor de 19 mil cuartos disponibles, distribuidos entre 13 mil en hoteles  y alrededor de 6 mil en renta  vacacional, en departamentos, condominios y casas, expresó Hernández Fonseca. Añadió que se estima una derrama de 3 mil 500 millones de pesos para esta temporada.

Incendio en L9 del Metro CDMX, por paraguas, reitera STC y confirma una usuaria con crisis nerviosa
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más