Mazatlán

El índice de accidentes mortales alarma a las autoridades

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento del número de accidentes en los que participan motociclistas y con resultados mortales en los últimos días, está forzando a las autoridades municipales a ser más estrictos en el programa cero tolerancia y además se realizará un programa de concientización del primero al 15 de junio próximo.

El comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez, comentó que a diario se están deteniendo de 10 a 13 motocicletas que no cuentan con placas y son remitidas al corralón, hasta que su propietario paga la multa y se responsabiliza de emplacar.

>

Sin embargo, dijo que lo más preocupante es que más de dos personas están viajando a bordo de estas unidades, generalmente sin casco, lo que implica un mayor riesgo.

"Hay muchas motos nuevas, se les vence el plazo de 15 días para que emplaquen y no hacen nada, así que nos las estamos llevando al corralón; no vamos a bajar la guardia y por ello seguiremos retirando de la circulación a las motos que traen más de dos pasajeros"

Campaña. Para concientizar el correcto uso de la moto y sobre todo la utilización del casco, el ayuntamiento iniciará una campaña y repartirá trípticos informativos, comentó el alcalde Carlos Felton. Lamentó que una niña falleció el viernes tras ir en moto con su padre, y otra persona ayer, y por ello reiteró que no se puede dejar al libre albedrío de las personas la utilización de estos vehículos.

"Le vamos a entregar al motociclista un manual de seguridad. Yo me voy a ir a la calle a volantear. La autoridad debe entrar u forzar un poco las cosas para no arriesgar más a los menores e impartir cursos de manejo".

En esta nota:
  • Mazatlán
  • accidentes
  • muertos
  • seguridad
  • autoridades
  • traifico.