Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El índice de accidentes mortales alarma a las autoridades

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento del número de accidentes en los que participan motociclistas y con resultados mortales en los últimos días, está forzando a las autoridades municipales a ser más estrictos en el programa cero tolerancia y además se realizará un programa de concientización del primero al 15 de junio próximo.

El comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez, comentó que a diario se están deteniendo de 10 a 13 motocicletas que no cuentan con placas y son remitidas al corralón, hasta que su propietario paga la multa y se responsabiliza de emplacar.

Sin embargo, dijo que lo más preocupante es que más de dos personas están viajando a bordo de estas unidades, generalmente sin casco, lo que implica un mayor riesgo.

"Hay muchas motos nuevas, se les vence el plazo de 15 días para que emplaquen y no hacen nada, así que nos las estamos llevando al corralón; no vamos a bajar la guardia y por ello seguiremos retirando de la circulación a las motos que traen más de dos pasajeros"

Campaña. Para concientizar el correcto uso de la moto y sobre todo la utilización del casco, el ayuntamiento iniciará una campaña y repartirá trípticos informativos, comentó el alcalde Carlos Felton. Lamentó que una niña falleció el viernes tras ir en moto con su padre, y otra persona ayer, y por ello reiteró que no se puede dejar al libre albedrío de las personas la utilización de estos vehículos.

"Le vamos a entregar al motociclista un manual de seguridad. Yo me voy a ir a la calle a volantear. La autoridad debe entrar u forzar un poco las cosas para no arriesgar más a los menores e impartir cursos de manejo".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>