Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El manglar favorece a contrarrestar efectos del cambio climático

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los manglares han alcanzado gran relevancia en los últimos años, pues se ha demostrado su gran aportación como hábitat.

Manglares. Antes de inaugurar la reunión anual de la Sociedad Americana de Pesquerías, Felipe Amezcua Martínez, presidente del Capítulo México de la American Fisheries Society (AFS), señaló que es importante las buenas condiciones de los manglares, ya que no sólo están vinculados con la vida marina, sino con la producción de casi todas las especies.

El investigador de la Unidad de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM indicó que hay una relación muy cercana entre la diversidad de diferentes especies y el mangle.

Los estudios han arrojado, dijo, que "mientras el manglar esté en mejores condiciones, habrá mayor diversidad y productividad".

El investigador explicó que otra de las aportaciones que tiene el mangle como hábitat es el poder ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

Reunión. A lo largo de cuatro días, expertos de 12 países se reúnen por primera ocasión en Mazatlán y México para desarrollar el encuentro anual, en donde se busca encontrar estrategias para las pesquerías.

En esta ocasión, explicó Amezcua, se analizará lo relacionado a la "Pesca y sustentabilidad de pesquerías".

De manera simultánea a la reunión anual se desarrollan los simposios sobre "Mangle como hábitat de peces" y "Peces cartilaginosos".

A este encuentro acuden un total de 511 investigadores y estudiantes de 12 países del mundo.

Señaló que hay 150 asistentes de México y un número similar de estadounidenses, el resto provienen de otras nacionalidades.

Un hábitat que se valora por su aportación al planeta.

Investigadores han encontrado que el mangle puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

El mantener en buenas condiciones el mangle da como resultado una mayor diversidad de especies y productividad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán