Mazatlán

El municipio de Concordia invita a la Feria de la Ciruela en Agua Caliente de Garate

El festival se llevará a cabo el 18 y 19 de junio, a partir de las 12:00 del día cuando comenzará la muestra gastronómica.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El gobierno municipal de Concordia y comité organizador anuncian el festival por la feria de la Ciruela. Este evento se llevará a cabo el 18 y 19 de junio, el 19 habrá muestras gastronómicas comienzan a las 12:00 del día.

La secretaria de turismo del Estado, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que esta feria estuvo parada por dos años a causa de la pandemia.  Este año se busca reactivar el sector turístico. 

Por su parte el alcalde concordense Raúl Díaz Bernal agradeció la apertura de la secretaría de turismo. Destacó que Agua Caliente es una de las poblaciones más antiguas y de las más bonitas del municipio.  Esperan que este 18 y 19 de junio se obtenga una buena derrama económica para el pueblo. 

Raul Castañeda síndico de Agua Caliente de Garate dijo que tienen una variedad de productos artesanales. Ciruela en almíbar con chamoy con piloncillo, tamales de ciruela, ciruela cocida de un día y ciruela deshidratada.

Te recomendamos leer: 

Los habitantes madrugan a las 4:00 de la mañana a juntar la fruta. Agregó que más de 35 personas participarán en una muestra de productos que estarán a la venta.

Quema de soca se sale de control y afecta un empaque en Ahome
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más